Desde primera hora, se lleva adelante un corte en la Ruta 7 que complica el ingreso a Vaca Muerta. Afirman en Neuquén que se trata de desocupados de la UOCRA.
Desde las 5 de hoy lunes (06/11), se lleva adelante un corte sobre la Ruta 7, que complica el tránsito hacia la zona de Vaca Muerta.
Según las primeras informaciones, la medida de fuerza es llevada adelante por personas desocupadas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que reclaman a la altura de la planta de arena de la empresa NRG, en San Patricio del Chañar.
Según publican por estas horas medios de Neuquén, en la zona se produjo un importante congestionamiento vehicular, de ambos manos, en su mayoría de personal petrolero que tiene obstruido el paso para llegar a los yacimientos.
El comisario mayor Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, dijo al diario ‘LMNeuquén’ que se trata de “un grupo de 40 personas que llegaron desde Neuquén capital en vehículos particulares“. Y manifestó que el corte es total para vehículos vinculados a la industria petrolera.
Aunque no pudo dar precisiones, Vinet recalcó que son “varios kilómetros” de filas de tránsito, motivo por el que cualquier vehículo se ve imposibilitado de transitar. Entre ellos, los colectivos que trasladan a docentes, por lo que durante esta jornada se suspendieron las clases del turno mañana en varios establecimientos neuquinos.
De todas maneras, el referente de la Policía neuquina explicó que la vía alternativa para poder llegar a los yacimientos es a través de la Ruta 151 hasta el lago Mari Menuco. Después, seguir de largo por la Ruta 51 para retomar el camino a la altura de Fortín de Piedra, en Ruta 17, y así llegar a Añelo. También puede ser a través de la Ruta 8 y desembocar en Ruta 17, aunque se trata de caminos de ripio que no pueden ser transitados por cualquier vehículo.
Fuente: Urgente 24