Es el ID. Buzz, lanzado recientemente en Brasil.
La Volkswagen Kombi completamente eléctrica ya está en la región. Se trata del ID. Buzz, lanzado recientemente en Brasil, donde la marca alemana fabricó el modelo original -actualmente un clásico- también conocido en Argentina.
Sin embargo, el modelo no está disponible de forma convencional. Posee 70 unidades (una por cada año de historia de VW en el país vecino) y con VW Sign&Drive, el programa de suscripción o alquiler de la automotriz, que ofrece planes de 12, 24, 36 o 48 meses.
Cómo es el ID. Buzz
La Kombi eléctrica llegó al mercado brasileño a través de la versión Pro y con dos opciones de color para el exterior. Por un lado hay un azul metálico; por otro lado, ofrece la combinación característica del blanco con el amarillo.
El ID. Buzz posee un diseño que no pasa desapercibido, incluyendo un sector frontal alineado a la gama ID. de la marca. Además, tiene 4,71 metros de largo, luces con la tecnología IQ. Light Matrix y llantas de aleación de 20 pulgadas.
En su interior, el modelo cuenta con una configuración con cinco plazas, tablero digital LED con 5,3 pulgadas, volante con botones táctiles, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico, espejo antideslumbrante automático y pantalla central con 12 pulgadas.
Por otro lado, el equipamiento ofrece estacionamiento semiautomático con asistencia de salida, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y central), asistente de giro transversal, frenado autónomo de emergencia, asistente activo de cambio de carril, control de crucero adaptativo y asistencia activa de conducción (conserva la distancia con el vehículo precedente y permanece en el carril). El modelo también fue probado por Euro NCAP, que lo calificó con cinco estrellas (la nota máxima) en sus pruebas de choque.
Características técnicas
La Kombi eléctrica posee una ficha técnica que cuenta con la presencia de la plataforma modular MEB, la misma que utilizan los otros eléctricos modernos del Grupo Volkswagen, incluyendo los ID.3, ID.4 e ID.5 ofrecidos en mercados como el europeo.
Por su parte, el motor es un eléctrico que está ubicado en la parte trasera del vehículo, donde también está presente la tracción. Entre una potencia de 204 caballos y un torque -instantáneo- que alcanza los 310 Nm.
El ID. Buzz también cuenta con una batería con 77 kWh con la que alcanza hasta 420 kilómetros de autonomía. A eso se suma una recarga rápida que, en aproximadamente media hora, pasa del 5% al 80% de la capacidad.