Se trata del Tacoma X-Runner Concept, basado en la camioneta mediana.
Toyota presentó en el SEMA Show 2023 el Tacoma X-Runner Concept, un prototipo basado en la nueva generación de su pick up mediana basada en la plataforma TNGA-F, destinada al mercado norteamericano y equivalente a la Hilux conocida en Argentina.
El modelo conceptual de la marca japonesa cuenta con la carrocería con cabina extendida y muchas modificaciones, con una propuesta deportiva destinada al asfalto y alejada de la conducción off-road.
Exterior e interior
El X-Runner Concept cuenta con una llamativa configuración exterior que combina el color azul con un bajo despeje y llantas de fibra de carbono con 21 pulgadas de diámetro acompañadas por neumáticos deportivos con medida 285/45.
Los cambios respecto al modelo de producción en serie continúan en el sector frontal, con novedades para la parrilla, las luces y el paragolpes, que incluye un tratamiento aerodinámico que se extiende a los laterales del vehículo, donde además posee una salida de escape que no pasa desapercibida.
Por otro lado, cuenta con un capot negro con entrada de aire funcional (introduce aire frío), ventilación funcional para los los frenos delanteros -con discos de 13,9 pulgadas- y una zona trasera que incluye ópticas ahumadas y cambios en el paragolpes.
Puertas adentro, el prototipo de Toyota posee el diseño del modelo original junto a una personalización exclusiva que incluye la presencia del color rojo en el panel de a bordo, el tapizado y las puertas.
La mecánica del Tacoma X-Runner Concept
Entre los cambios tiene refuerzos en el chasis, unos 8 centímetros más de trochas y una suspensión neumática de Tundra (la pick up grande de la marca) que permite el menor despeje sin renunciar a la capacidad de carga.
El X-Runner Concept también utiliza un sistema híbrido i-Force de la Tundra modificado. Contiene un motor naftero V6 3.4 biturbo y un motor eléctrico que, conjuntamente, entregan 421 caballos (HP) y 649 Nm de torque. A eso se suma el eje trasero del mismo modelo con diferencial con bloqueo electrónico para la tracción trasera.