El proyecto estará a cargo de la desarrolladora inmobiliaria patagónica ASPA. Tendrá oficinas, residencias, espacios comunes y locales comerciales.
Pablo Iuliano aseguró que “los desafíos que tenemos en la Cuenca Neuquina en los próximos años nos llevan a redoblar nuestra presencia en la zona”, y agregó: “En los últimos años, hemos radicado en Neuquén dos vicepresidencias ejecutivas claves para nuestra compañía, como son las de No Convencional y Excelencia Operacional. Con este nuevo edificio aspiramos a estar más cerca de la operación y ser más eficientes en nuestros costos”.
¿Cómo seá la nueva torre de YPF en Neuquén?
El edificio se llamará Torre Aura y estará ubicada en la calle Jujuy al 1.200.El proyecto se diseñó en dos volúmenes con un núcleo y presentará: oficinas, residencias, espacios comunes y locales comerciales.
En total serán 36.685 m2 con una altura máxima de 83 metros y 18 pisos de oficinas y 20 de residencias. En el piso 23 habrá una moderna terraza y en la planta baja dos comercios. Además de Amenities, tendrá 252 cocheras en 5 subsuelos.
El proyecto fue del arquitecto Exequiel Rimmele y la dirección técnica y representación técnica quedó a cargo de los ingenieros Fernando Prieto y Pedro Artus. ASPA tiene 24 años de experiencia en el sector con presencia en 10 ciudades. Lleva más de 300.000 m2 desarrollados y en ejecución y posee más de 50 proyetos en portfolio.
Para la construcción de la Torre Aura, ASPA e YPF asumieron el compromiso de ejecutar un desarrollo inmobiliario sustentable, que contará con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa respeta, adopta y promueve prácticas y procesos de trabajo con triple impacto.
Uno de esos impactos será en la mano de obra. Desde ASPA remarcaron que la Torre Aura impactará de modo positivo y directo en la ciudad de Neuquén y alrededores. En términos de empleo, beneficiará a más de 350 familias en su punto máximo de producción y se estima que la torre permitirá contener casi 700 puestos de trabajo de la empresa YPF y contará con espacios colaborativos, salas de reunión y un auditorio.
ASPA, a través de Torre Aura, ofrecerá diferentes oportunidades de inversión a quienes se interesen en un producto de primera línea; y aportará al desarrollo de las comunidades valletanas en términos de activación económica desde la capital de la provincia de Neuquén.
Con este proyecto, la desarrolladora patagónica renueva su compromiso de desarrollo, construcción y comercialización de productos que conjugan innovación, calidad y servicio, signada por la responsabilidad y alentada por la confianza que le brindan sus clientes, inversores, equipo y socios estratégicos en la gestión.
Fuente: Ambito