Llega con la versión GT Performance, con dos motores.
Ford Argentina lanzó en el país el Mustang Mach-E, su primer modelo con motorización completamente eléctrica. Se suma a otros de sus productos electrificados: las F-150 y Maverick híbridas. Y luego llegará la E-Transit, también con cero emisiones.
El crossover eléctrico es producido en México, desde donde arriba con la versión GT Performance AWD Extended Range, la más exclusiva y deportiva de la gama. A continuación, todo lo que tiene y cuánto cuesta.
El exterior y el interior del Mustang Mach-E
Perteneciente a la familia del famoso deportivo con carrocería coupé, el crossover electrificado cuenta con una carrocería con un frontal que incluye un capot alargado, mientras que en los laterales se luce la silueta tipo fastback o coupé.
Esta versión también cuenta con llantas de aleación específicas con 20 pulgadas de diámetro acompañadas por neumáticos 245/45 y las pinzas de frenos Brembo de color rojo. Además, la parte trasera posee ópticas con tres barras verticales para las luces LED.
Puertas adentro posee tablero con 10,2 pulgadas, pantalla táctil de 15,5″ para el sistema SYNC 4A y dos baúles: trasero con 402 litros y delantero con 139 l. El equipamiento además posee puertas con apertura electrónica “E-Latch”, portón trasero eléctrico y manos libres, techo solar con vidrio curvo aerodinámico, audio premium B&O, luz ambiental, volante deportivo con calefacción, asistente de estacionamiento y bloqueo y desbloqueo de puertas con código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass.
Por su parte, la seguridad del crossover ofrece nueve airbags, alerta de colisión con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia en avance y retroceso, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de maniobras evasivas, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tránsito cruzado, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de mantenimiento y centrado de carril, cámara 360° y luces altas automáticas.
La mecánica del Mustang Mach-E
Hay un motor eléctrico delantero y otro en eje trasero; juntos entregan una potencia de 487 caballos y un torque de 860 Nm, además de generar la tracción integral eAWD y brindar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Los motores son alimentados por una batería de iones de litio, cobalto y manganeso que cuenta con una capacidad de 91 kWh que permite 541 km de autonomía. Se carga con la regeneración de energía del vehículo y a través de un cargador Wallbox portátil de 7 kW (incluido con la compra) que incrementa la capacidad del 20% al 80% en menos de 8 horas. A eso se suma una membresía sin cargo de YPF (para la carga en sus estaciones de servicios) durante un año.
Otras de las características sobresalientes del modelo es el sistema de selector de manejo con los modos Engage, Whisper y Unbridle, la suspensión con amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos provistos por Brembo.
Cuánto cuesta el Mustang Mach-E
La marca del óvalo anunció un precio sugerido al público de 118.750.000 pesos junto a una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros en el caso del vehículo, o se extiende 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje.