Proyecciones anticipan cómo luciría el modelo de producción en serie.
Esta semana, Renault presentó el Niagara Concept, un modelo conceptual que anticipa el diseño de la futura pick up compacta que producirá en Argentina: saldrá de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde actualmente fabrica los Sandero, Stepway, Logan y Kangoo.
Tras la revelación oficial, comenzaron a aparecer las primeras proyecciones -pertenecientes a K Design- que, basadas en el prototipo y con algunas características del Dacia Bigster Concept, anticipan cómo sería el diseño exterior del modelo final, destinado a la producción en serie.
¿Será así la pick up compacta de Renault?
Las imágenes permiten comenzar a imaginar algunas de las características exteriores de la camioneta definitiva que competirá en un segmento que tiene como protagonistas a modelos como la Fiat Toro y la Ford Maverick.
Una de las recreaciones provenientes de Brasil muestra cómo quedaría el sector delantero, donde el Niagara Concept cuenta con un conjunto de ópticas y parrilla que no pasa desapercibido. ¿Será así el modelo final?
Por otro lado, las imágenes apuestan por el diseño de los laterales ya despojado de las características típicas de los modelos conceptuales. Se destacan las manijas de las puertas traseras -disimuladas- y los parantes traseros inclinados hacia adelante. También son diferentes los apliques de los guardabarros, mientras que las ruedas continúan siendo muy grandes, más cercanas al prototipo.
Las proyecciones también brindan una propuesta de la posible zona posterior del modelo final. Al igual que el prototipo, cuenta con ópticas que se extienden a través del portón que permite el acceso a la caja de carga.
La mecánica del Niagara Concept
Es muy pronto aún para conocer cómo estará integrada la ficha técnica de la futura camioneta compacta, que reemplazaría a la Oroch actual -basada en la Duster de primera generación- que llega importada de Brasil.
Por su parte, el prototipo está basado en la electrificación a través de un sistema híbrido suave de 48 voltios junto a un motor eléctrico adicional destinado al eje trasero, lo que hace posible la tracción en las cuatro ruedas. Por su parte, la suspensión se destaca por su largo recorrido y su generoso despeje que favorece los ángulos de entrada y salida.