Son las Titano y Landtrek, que llegarían en 2025.
Las Fiat Titano y Peugeot Landtrek serían producidas en Argentina. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos, que además brindó varios detalles sobre las futuras características de las pick ups del segmento mediano.
Las nuevas Fiat Titano y Peugeot Landtrek competirán en un segmento muy peleado que actualmente tiene la presencia de “chatas” como las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
Cómo es la pick up mediana de Fiat y Peugeot
El modelo de la marca del león fue desarrollado conjuntamente con la compañía china Changan, que tiene su propio modelo. La unión de las dos marcas en Stellantis también permitió extender la presencia del producto a la gama de Fiat.
Ensamblada actualmente en Uruguay, la pick up mediana fue presentada por Peugeot y en la región incluye una carrocería cabina doble, 5,33 metros de largo y 3,18 de distancia entre ejes, junto a una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.
El diseño revelado por la marca del león tendrá algunas diferencias en el producto destinado a la automotriz italiana. Según los anticipos (aún no fue presentada), entre las novedades ofrecerá una nueva parrilla delantera.
Cuándo y dónde serían producidas en Argentina
La información revelada por AS anticipa que las camionetas de Stellantis saldrán de la planta cordobesa de Stellantis, ubicada en Ferreyra y en la actualidad dedicada a la producción del Cronos, el auto más vendido en Argentina.
Según el mismo medio, Stellantis ya está trabajando en el Proyecto KP1, como se lo conocería internamente, para adecuar la línea de producción de la planta local. Los nuevos modelos saldrían a partir de 2025.
Cómo serán las pick ups argentinas
En Brasil adelantan que no habrá cambios en el diseño exterior de las Landtrek y Titano, pese a que el modelo de Peugeot fue presentado mundialmente hace ya más de tres años. Tienen a su favor que todavía no fueron comercializadas en Argentina ni en Brasil.
Sin embargo, las camionetas argentinas tendrían una novedades en la mecánica: un nuevo motor turbodiésel con 2,4 litros que estaría siendo desarrollado por Stellantis para reemplazar al actual 2.2 BlueHDI (con 200 CV y 450 Nm) del modelo uruguayo, que también posee las cajas con seis velocidades (manual o automática) y tracción 4×4.