z.system

Es la primera automotriz que remanufactura piezas originales, permitiendo al cliente ahorrar más de un 50% respecto de la compra de una pieza nueva

Mercedes-Benz Camiones y Buses sigue apostando a los servicios que simplifican la vida del cliente y mejoran los costos. En este marco, celebró el hito de las 4.000 piezas remanufacturadas de Reman, una alternativa para quienes buscan repuestos más económicos.

Sin embargo, la importancia de este crecimiento de la marca no reside únicamente en la cantidad de piezas, sino en el impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales.

El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca. En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55 por ciento.

En ese sentido, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirma: “Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al momento de elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial.”. Y agrega: “Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores Kilómetro a kilómetro y poder ofrecerles esta alternativa sustentable”.

Más de 45 puntos de atención al cliente

 

Este logro anunciado por la compañía es el resultado de un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG que, en cada uno de los 45 puntos de atención que tiene Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.

Además, Reman es una alternativa que se ofrece a los clientes gracias al trabajo experto que realizan día a día los trabajadores en la Planta ubicada en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza.

Mercedes Benz simplifica la vida del cliente reparando diferentes piezas.

Mercedes Benz simplifica la vida del cliente reparando diferentes piezas.

 

En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, Reman constituye un negocio de “Economía Circular” contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto. Hoy esta alternativa sustentable ha llegado a las 4.000 piezas.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, con producción local

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera en el país desde finales de 2021.

Cuenta con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Bs. As. desde donde produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF. En el mismo sector opera la planta Reman, que ofrece el producto remanufacturado con garantía.

4000 piezas remanufacturadas es el número alcanzado hasta el momento.

4000 piezas remanufacturadas es el número alcanzado hasta el momento.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina posee oficinas centrales en Munro, provincia de Bs. As., un Training Center y una unidad de negocios SelecTrucks ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la Red de Concesionarios Oficiales, tiene 45 puntos de atención al cliente en todo el país con más de 2.000 colaboradores.

 

Fuente: Iprofesional