Uno de los accionistas del Grupo Indalo dio detalles de cómo se llevó el juicio Oil Combustibles, que definió la absolución del grupo.
“Nos pusimos a disposición de una Justicia a la que teníamos miedo por su parcialidad, pero hemos atravesado en los términos de lo que establece la ley y pudimos aclarar quiénes somos. Los jueces han determinado con absoluta claridad, nuestra inocencia frente a la acusación”, subrayó.
“Estas tres personas, representando otros intereses y a los cuales hoy la Justicia está investigando, son los que llevaron adelante todo el proceso que nos tocó vivir desde el 2016 en adelante”, dijo. En ese marco, entendió que “esa acusación no tenía una finalidad de beneficiar el interés general, sino de perseguir y aniquilar. Y, por supuesto, de apoderarse de los activos por parte de terceros”.
Caso Oil: Fabián De Sousa detalló el proceso judicial
Uno de los accionistas del Grupo Indalo detalló cómo fue el proceso que tuvo que atravesar desde el inicio de la investigación. “Nos golpeaban la puerta a las 4 de la mañana y, en el estado en que estábamos, nos subían a un transporte para llevarnos a la Unidad Penitenciaria N° 29. Nos tenían 24 horas en espera para hacer una supuesta declaración por una supuesta denuncia y después de ese tiempo nos llevaban nuevamente a la Unidad N° 29, sin comer y sin el acceso a nuestros medicamentos, compartiendo la celda con 20 o 25 personas en las mismas condiciones y bajo las mismas características”.
En ese marco, Fabián De Sousa explicó que durante el proceso judicial y su detención se perdieron “15.000 puestos de trabajo” del Grupo Indalo, como parte del saqueo al Hotel Terrazas del Gutiérrez; la quiebra del Banco Finansur; el entorpecimiento del pago de medios como MinutoUno, Ámbito y Diario Registrado; el allanamiento de Radio Pop; el cierre de una refinería San Lorenzo; entre otros casos.
A su vez, apuntó que una vez que recuperaron la libertad, “rápidamente nos pusimos a reordenar una estrategia para recuperar la compañía. Logramos el advenimiento más grande de la historia de la Argentina, que es el de Oil Combustibles y le pagamos al 100% de los acreedores“. “Hoy nuestras compañías son líderes o ocupan roles muy importantes en cada una de sus actividades”, subrayó.
Fabián De Sousa: “Pareciese que quienes representan el campo nacional y popular deben ser aniquilados”
El empresario sostuvo que la persecución durante el macrismo estuvo dirigida hacia los que “defendían un modelo de país”. “Creo que eso fue claramente uno de los elementos sustantivos por los cuales se nos erigió como un demonio social“, destacó.
A su vez, planteó que una de las propuestas de los candidatos de la oposición en esta elección fue plantear que “quienes representan al campo nacional y popular debían ser aniquilados”. “Lo que nos pasó a nosotros en el 2016 fue parte de este proceso de aniquilación“, analizó.
Consultado si descarta un nuevo proceso judicial en caso de que sea electo el candidato no oficialista, respondió: “Nosotros no damos nada por descartado. Lo que hemos aprendido en el proceso es la necesidad de darle cara a la sociedad a través de los medios”.
En ese marco, polarizó entre los que “creemos que el camino para la mejora pasa por un gran campo nacional y popular, la construcción de la riqueza, la construcción de valor, la distribución de la riqueza y el respeto de los pares” y los que “creen que no hay pares y que están por encima de la sociedad y por lo tanto tienen otros derechos”. En este sentido, puso de ejemplo al operador judicial del macrismo,Fabián Rodríguez Simón, ex asesor de Mauricio Macri quien está en condición de prófugo en ese país desde hace dos años.
Fuente: Ambito