A pesar del acuerdo que había firmado Nación y las empresas, las estaciones de servicio actualizaron los valores en sus surtidores.
El sorpresivo aumento de combustibles de la petrolera mayoría estatal YPF, el lunes siguiente a las elecciones nacionales ya tuvo su réplica en los surtidores de las estaciones de servicio Shell. La medida no había sido anunciada con antelación, razón por la cual desconcertó a los usuarios.
El valor de los combustibles estaba congelado hasta el 31 de octubre como parte de los acuerdos que realizó el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El congelamiento pactado se había concretado con las petroleras en agosto, tras aplicar una suba del 12,5%.
La nueva suba llevó a los precios en las estaciones de servicio Shell son en a $335,7 para el gasoil grado 2 y de $425,1 para el gasoil premium. En tanto que en las naftas, las pizarras marcan $268,1 para la súper y $332,5 para la tipo premium.
El aumento de YPF, vigente desde el pasado 23 de octubre ronda el 3% en todas sus estaciones de servicio.
De esta manera la nafta súper pasó de $232 a $239 y la nafta Infinia de los $293,2 a los $302. El litro de diesel pasó de $286,9 a $296 y en su versión Infinia diesel de $370, 4 a $381. El GNC pasó a valer $139 en Neuquén.
Fuente: Rio negro