z.system

Un especialista reveló el método que la firma automotriz utilizó durante décadas para aumentar sus operaciones de manera exponencial

comienzos del siglo XX, se inventó el automóvil. Al principio, nadie tenía auto y se vendían a lo loco, pero de a poco cada vez más gente fue teniendo autos y se empezó a poner difícil venderlos”, comienza explicando el emprendedor, escritor y especialista en tecnología, Santiago Bilinkis.

El negocio que provocó un antes y un después en General Motors

 

En este contexto, General Motors puso en marcha una iniciativa súper innovadora para la época y que marcó un antes y un después en la industria del marketing. Al respecto, Bilinkis recordó: “General Motors tuvo una idea: hagámosles cambios estéticos todos los años para que quede evidente si tu auto ea nuevo o del año pasado”.

Y aclaró: “Un auto dura cientos de miles de kilómetros y no hay ninguna razón para cambiar el auto demasiado a menudo. Tampoco es que el próximo tiene algo demasiado distinto. Eso se llama ‘Obsolescencia percibida’, forzar que algo pase de moda para que dejes de usarlo, pese a que esté completamente funcional”.

Para el autor de “Sobrevivir al presente” y “Pasaje el futuro”, lo mismo sucede con la indumentaria. “Pasa también con la ropa. Ya está todo inventado. La única manera de que la gente quiera seguir comprando es crear nuevos estilos todos los años, cambiar los colores y los cortes. Lo que más me enoja es que cuentan con nuestra complicidad”, concluyó en una entrevista radial.

¿Qué auto puedo comprar con 1 millón de pesos?

 

En algunos sitios clasificados online y en Mercado Libre, la web más visitada por los argentinos, encontramos diferentes usados.

Entre ellos por un promedio de 1 millón de pesos, vemos un Citroën C3 con más de 250.000 km, a un precio de $1.152.000, año 2004. En la publicación se aclara que tiene deudas de patente, y la transferencia está a cargo del comprador.

Otra opción, por $1.300.000, es un Renault Laguna año 1997, con “motor hecho nuevo”, se aclara en la publicación. Tiene 250.000 km recorridos.

También un Fiat Uno 1997, con menos de 200.000 km, se encuentra en el listado de precios que promedian 1 millón de pesos. Con GNC y papeles al día, un dato para tener en cuenta.

 

Por 1.250.000 pesos, una opción es un Volkswagen Polo de vieja generación, con 225.000 km, modelo 1999, un auto muy buscado por la comodidad del baúl.

Vale recordar que comprar un auto 0km en la Argentina se volvió una misión prácticamente imposible, ya que el más barato sale más de $7 millones. Esto arrastra el precio de los usados, por eso comprar un auto por 1 millón de pesos implica buscar modelos que tengan, por lo menos, 25 años de antigüedad.

 

Fuente: Iprofesional