Los bloques sectoriales que presentan mayores niveles de utilización de la capacidad instalada superiores fueron papel y cartón (79,8%), industrias metálicas básicas (78,7%), productos minerales no metálicos (77,8%), e industria automotriz (74,3%).
Las industrias metálicas básicas presentan en agosto un nivel de utilización de la capacidad instalada de 78,7%, inferior al registrado el mismo mes del año pasado (83,3%). Según datos de la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo presenta una caída interanual de 7,5% en el mes de referencia.
Por su parte, la industria metalmecánica excepto automotores registra en agosto un nivel de utilización de la capacidad instalada inferior al registrado en agosto como consecuencia de la menor fabricación de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico.
En agosto, la principal incidencia positiva se observa en la industria automotriz que muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 74,3%, superior al de agosto del año anterior, relacionado a la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices, informó el INDEC.
Fuente: Ambito