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La escudería alemana le obsequia un auto modelo 2023-2024 a todo el plantel. Enterate cuál eligió cada uno.

Los jugadores del Real Madrid han recibido sus BMW para la temporada 2023-2024, casi todos ellos catalogados como ‘cero emisiones’ para realizar sus trayectos diarios hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas en modo 100% eléctrico.

BMW Real Madridi Dani Carvajal. Foto: Periodismodelmotor.com.
BMW Real Madridi Dani Carvajal. Foto: Periodismodelmotor.com.Por: Facundo Gionto

Fruto del acuerdo alcanzado hace un año entre BMW y el Real Madrid, los jugadores de la primera plantilla blanca han seleccionado modelos como el i4 M50, el nuevo i4 eDrive35, el XM, el iX M60 y el IX xDrive50. Pero no sólo hay autos eléctricos, sino también híbridos enchufables equipados con la batería de quinta generación, capaces de recorrer distancias de entre 80 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico, según datos oficiales.

Esto los convierte en vehículos perfectos para la mayoría de los recorridos diarios que hacen los jugadores que, además, disponen de cargadores tanto en sus domicilios como en el centro deportivo.

BMW Híbrido Real Madrid. Foto: Periodismodelmotor.com.
BMW Híbrido Real Madrid. Foto: Periodismodelmotor.com.Por: Facundo Gionto

De los vehículos BMW que han recibido los jugadores del Real Madrid, destaca el BMW iX (prueba) por su equipamiento tecnológico y su alto nivel de sostenibilidad, gracias al uso de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados, así como la alta proporción de aluminio y plástico reciclados. Está disponible con tres motorizaciones (xDrive40, xDrive50 y M60) con potencias que van desde los 326 hasta los 619 CV, y autonomías desde 435 hasta los 632 kilómetros.

Por su parte, el BMW i4 (prueba) ha estrenado la versión de acceso eDrive35, con 286 CV y 483 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. En el otro lado está el i4 M50, la más prestacional, con dos motores eléctricos que desarrollan 544 CV y es capaz acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3,9 segundos. Mención aparte merece el BMW XM (prueba), un SUV híbrido enchufable capaz de recorrer entre 82 y 88 kilómetros en modo eléctrico, gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh.

 

Fuente: TN