La candidata a intendenta de Junín por Unión por la Patria, Valeria Arata, aseguró que en el caso de ser elegida intendenta de Junín va a eliminar la tasa municipal que se cobra en el expendio de combustibles.
Arata explicó que “en el momento que se creó tenía sentido porque representaba un ingreso de dinero importante para el municipio, con el cual se podían realizar obras viales. Esa situación hoy cambió y la tasa de combustibles se transformó más en un peso para quienes van a cargar nafta o gas oil que en un ingreso para el municipio”.
En este marco, la legisladora meonista detalló que “este año, la tasa que se denomina Canon por Uso de la Trama Urbana Municipal lleva recaudado $ 68.653.221,46, qué si bien para cada uno de nosotros es muchísimo dinero, es apenas el 0,8% de los $ 8.493.557.349,59 que ya ingresaron al municipio por todos los conceptos”.
“Creemos que es mucho más importante que ese dinero quede en el bolsillo de los vecinos, de los productores, de los comerciantes, que se vuelquen al consumo interno de la ciudad, a que ingresen al municipio y se vayan devaluando debido al proceso inflacionario”, afirmó la contadora.
“Revisión general”
Asimismo, la candidata a intendenta dijo que “esta será la primera tasa que vamos a eliminar. Si los vecinos nos acompañan con su voto, a partir del 10 de diciembre vamos a avanzar con una revisión general de todas las tasas y derechos y, las que no tengan sentido, las vamos a eliminar también”.
Fuente: Diario democracia