z.system

Conductores advirtieron a época sobre esta coyuntura en los últimos días. En virtud de ello, este medio consultó a Eligio Bernes, un referente entre los estacioneros locales de esa bandera. El empresario reconoció que los problemas son cotidianos en Súper, Diésel 500 e Infinia Diésel.

Durante los últimos días, los conductores capitalinos que cargan sus tanques de combustible en las expendedoras de la petrolera estatal YPF tuvieron, a ciertas horas del día, dificultades para abastecerse de diésel o nafta.

Al respecto, época consultó sobre esta coyuntura a Eligio Bernes, uno de los referentes entre los expendedores que comercializan productos de YPF en la ciudad. “Los quiebres de stock son prácticamente constantes en tres productos: Súper y Diésel 500 e Infinia Diésel. Para contrarrestarlos, algunos colegas venden con cupo pero no es nuestro caso”.

Con ese rigor, el empresario añadió que “recibimos temprano los envíos y muchas veces nos ocurre que para el atardecer tenemos que cruzar alguna manguera porque nos quedamos sin alguno de los productos”.

De igual modo, reflexionó que “desde mi punto de vista, esto atiende a dos factores: por un lado hay que describir que hace ya más de un año que recibimos siempre el mismo volumen de productos. Por otra parte, hay una distorsión de precios en el mercado, esto hace que muchas personas opten por YPF por tener los precios más accesibles, sobre todo, en productos Premium”.

A concepto seguido, Bernes recalcó que “tenemos que acostumbrarnos a trabajar así. El país está en un momento de crisis y no se pueden esperar grandes cambios, no al menos en el corto plazo”.

Igual en Resistencia

Desde la vecina ciudad de Resistencia (Chaco), voces consultadas también graficaron similar contexto. “Los quiebres de stock se acentúan durante los fines de semana, cuando a los habituales automoviles y motos en circulación se le suman los que salen a pasear en familia o a recrearse”, dijeron.

 

Fuente: Diario epoca