El informe de Ursea marca incrementos en la nafta y el gasoil. El Ministerio de Industria, Energía y Minería debe definir los valores.
El gobierno debe definir si aumenta la nafta y el gasoil
Con los precios de referencia actualizados, ahora será el Ejecutivo quien deba determinar si incrementa los valores de la nafta y el gasoil y, en ese caso, cuánto costo decide trasladar a los usuarios. Para tomar la decisión, el gobierno analizará varios factores, entre ellos que ya no cuenta con la espalda de Ancap, debido a la parada por mantenimiento en la refinería de La Teja.
Es que, al informar el incremento del mes pasado, la cartera que conduce Omar Paganini explicó que “Ancap absorbe buena parte del aumento”. Sin embargo, en aquella misiva había anticipado que este mes estaba prevista la parada de mantenimiento, que además promete extenderse debido a los conflictos entre el sindicato y la empresa estatal.
Así lo anticipó el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien advirtió: “Lamentablemente ya no podemos contribuir más a la contención de los precios internacionales, a moderar las subas”. El jerarca aclaró que “en eso operó mucho la espalda financiera de Ancap que ahora ya no la vamos a tener por un tiempo”.
Fuente: Ambito