Estos serían los planes de la marca francesa para su producción local.
Peugeot tendría grandes planes para sus modelos más pequeños en Argentina y la región. Los protagonistas serían el 208 actual y la nueva generación del 2008, que aún no arribó a esta parte del mundo, además de la planta local ubicada en El Palomar.
Tras recibir el motor 1.0 turbo, el hatchback tendría nuevos cambios mecánicos y sumaría novedades en el diseño, según reveló Automotive Business, medio que además anticipó la llegada a la región de la nueva generación del 2008.
208 con cambios en el diseño y electrificación
La información proveniente del país vecino indica que, el año próximo, el hatchback nacional adoptará un rediseño que debería ser similar al que ya adoptó en Europa, donde cuenta con diversos cambios exteriores.
La zona delantera recibió novedades para el interior de las ópticas, mientras que la parrilla ahora cuenta con un mayor tamaño y un nuevo diseño al igual que el paragolpes, que aloja a las tres flamantes luces diurnas verticales.
Las diferencias se extienden a las llantas de aleación y la zona trasera, donde se destaca la novedosa configuración interior paras las ópticas, que continúan estando unidas por un aplique negro que recorre el portón.
Se viene el nuevo Peugeot 2008
Desde hace tiempo hay rumores que indican que llegará la nueva generación del 2008, un modelo alineado al 208 actual, con el que comparte la plataforma CMP. El mismo medio lo anticipó para 2024 y otros como Motor 1 Brasil informaron que será producido junto al 208 en Argentina.
Otras de las novedades del 2008 -respecto al SUV anterior- están en el diseño exterior e interior. Arribará con un rediseño que ya fue estrenado en Europa (al igual que el 208) con cambios en el sector frontal y la zona trasera.
Ambos electrificados
Por su parte, la mecánica de los dos modelos argentinos incluiría el sistema híbrido suave Bio-Hybrid, anunciado recientemente por Stellantis en Brasil. Incluye un motor eléctrico multifuncional que genera unos 4 CV y reemplaza al alternador y al motor de arranque.
El nuevo sistema se destaca por brindar torque adicional al del motor térmico (no fue informado) y generar energía eléctrica con el objetivo de cargar la batería adicional -de iones de litio con 12 voltios-. De esta forma, optimiza el rendimiento y el consumo de combustible. ¿Qué pasará con la gama mecánica actual del 208?