Será rival de la futura Toyota Hilux ecológica.
Ford presentó una variante ecológica de la nueva Ranger, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos. Se trata de la Ranger híbrida, futura rival de la próxima Hilux híbrida.
La nueva Ford Ranger Híbrida comenzará a fabricarse a nivel global a finales de 2024 y llegará al mercado a comienzos de 2025. Su lanzamiento en la Argentina, de todas formas, todavía no está confirmado.
De las Ranger “convencionales” se distingue por su sistema híbrido con una batería de alta capacidad, gracias al que puede usarse para alimentar aparatos eléctricos de alto consumo, como herramientas, cocinas, heladeras, televisores.
Cuando la batería de la pick up se agota, el motor térmico se pone en marcha para producir electricidad y que se puedan seguir usando todos esos dispositivos. Así los usuarios, ya sean profesionales o particulares, pueden olvidarse para siempre de los generadores, ganando espacio en la caja de carga para llevar otros elementos.
Cómo es la Ford Ranger híbrida
La Ranger enchufable contará con un motor naftero de 4 cilindros y 2.3 litros de cilindrada asociado a un motor eléctrico y a una batería recargable. Ford no dio demasiados detalles sobre prestaciones o capacidades, pero sí adelantó que podrá recorrer más de 45 kilómetros en modo eléctrico con cero emisiones.
De acuerdo a la información oficial, esta Ranger PHEV mantendrá una capacidad de carga equivalente a la de sus pares de gama, incluso la posibilidad de remolcar cargas de hasta 3.500 kilogramos de peso.
“La Ranger Híbrida Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá a la Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de las pick ups de tamaño medio”, declaró Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.