Un camión cisterna que transportaba combustible volcó en la Ruta 22, cerca de Choele Choel. El conductor sufrió lesiones leves y se activaron protocolos de seguridad, aseguraron desde Unidad Regional IV de Policía.
Un camión cisterna que transportaba combustible desde Mar del Plata a Plottier volcó ayer, a unos 5 kilómetros de Choele Choel. El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en la Ruta 22, cerca del kilómetro 991.
Según informes del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, el accidente fue el resultado de un despiste seguido de vuelco de un camión Iveco con un semiremolque tipo cisterna que llevaba gasoil. Como consecuencia del vuelco, se produjo la rotura del tanque de combustible, provocando un derrame significativo.
Para preservar la seguridad en la zona, se movilizó personal de bomberos, quienes trabajaron en la contención del derrame y en la mitigación de riesgos ambientales. El conductor del camión, un joven de 25 años y residente de Plottier, fue trasladado en ambulancia al hospital de Choele Choel para someterse a exámenes médicos y evaluar posibles lesiones.
El informe médico emitido cerca de la medianoche indicó que el conductor presentaba lesiones leves. No obstante, se mantendría en observación por algunas horas como medida preventiva.
Además, la empresa YPF fue notificada del incidente para activar los protocolos de seguridad pertinentes en relación con la carga transportada. Se llevó a cabo la recuperación del remanente del combustible derramado y la posterior remoción del camión y la cisterna del lugar.
Fuente: Rio negro