La camioneta llega al mercado con una versión que destaca los detalles totalmente negros, valorados por los usuarios de la marca cuando comprar accesorios
RAM presentó en el mercado local una nueva propuesta para acceder a la camioneta full size, esta vez, vestida toda de negro. Se trata de la versión Night Edition, con novedades en términos estéticos y una mayor deportividad.
Esta propuesta, cuenta con el motor ya conocido, el Hemi V8 5.7 de 395 cv y 550 Nm, con caja automática de 8 velocidades con convertidor de par y tracción 4×4 desconectable (con reductora).
Por otro lado, como detalles especiales, la RAM 1500 Laramie “Night Edition” incorpora una nueva parrilla frontal en color negro, nuevas llantas de rodado 20″ en color negro, un juego de paragolpes en color carroceria, y los emblemas e insignias oscurecidos.
El modelo está disponible en cuatro colores: Bright White, Granite Crystal, Diamond Black y Flame Red, cada uno con los detalles mencionados en negro, y el precio es de 92.700 dólares.
RAM, en proceso de relanzamiento
La marca RAM se lanzó como una marca independiente en 2009. Desde entonces, revolucionó el segmento de las pick-ups con vehículos innovadores, siempre en el segmento de las camionetas.
En la Argentina, lleva vendidas 11.000 unidades, y ahora espera ampliar su participación con este producto y otros que se sumarán en algunos meses, bajo el claim Follow The RAM.
En este caso, a la versión Laramie, se suma esta nueva configuración, cuyo foco se encuentra en la incorporación de un pack estético que redefine el carácter del modelo y destaca su aspecto deportivo.
Al igual que el resto de la gama RAM 1500 cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). Cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. La realización de estos servicios debe implementarse cada 12 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero).
El primer modelo de la nueva era: RAM Rampage
Como parte de los proyectos a futuro, uno de los más esperados es la llegada de la camioneta Rampage. Se lanzará en el verano 2024 y buscará cambiar las reglas de RAM en términos de volumen y desarrollo, al tener un mayor alcance al público por funcionalidad, dimensiones y precio.
El objetivo con este modelo será captar nuevos clientes, y como hizo Jeep con Renegade (marca del mismo grupo), democratizar la marca.
En cuanto a las ventas de Rampage, hay buenas expectativas ya que en Brasil es un éxito y es la camioneta intermedia más completa entre las compactas, con diferentes opciones de motores que son el Hurricane 4, un 2.0 turbonaftero de 272, y el Multijet 2.0 turbodiesel de 170.
Se ofrecerá en tres versiones:
- R/T que es la deportiva.
- Rebel que se destaca por la capacidad off road.
- Laramie que es la más “elegante”.
RAM Rebel, otra novedad de la marca
Otro de los productos que llegará en el año es la nueva generación de la camioneta 1500, con una estética más deportiva que la conocida Laramie, que también sigue vigente en los puntos de venta.
Esta versión de RAM Rebel cuenta con el motor HEMI 5.7 L de 395 cv y 353 NM de torque. A diferencia de la Laramie, viene acoplada a un motor eléctrico que abastece la batería de 48 voltios, con la llamada tecnología mild hybrid.
Fuente: Iprofesional