z.system

Se renovó por completo el SUV mediano de la marca francesa.

Se presentó oficialmente la nueva generación del Peugeot 3008, el SUV mediano que compite en el segmento de Honda CR-V, Jeep Compass, Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Ford Kuga y Territory, Chevrolet Equinox y Citroën C5 Aircross, entre otros modelos.

El nuevo Peugeot 3008 muestra un diseño totalmente renovado, una fuerte mejora en el equipamiento de seguridad y confort (ya era muy completo en la generación anterior), y una gama de motores “verde” con versiones híbridas y 100 por ciento eléctricas.

La comercialización del nuevo 3008 en Europa comenzará en 2024. Para la Argentina no hay una fecha confirmada, aunque todo parece indicar que habrá que esperar un tiempo más. En gran parte, dependerá de lo que ocurra a futuro con los permisos de importación.

Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.Por: Tibo//The Good Click

Los puntos clave del nuevo Peugeot 3008

  • Es inmediatamente reconocible por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28), combina elegancia, eficiencia y amplitud.
  • Se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia, sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.
  • En el nuevo E-3008, Peugeot introduce un nuevo tratamiento para la parte delantera. Si bien la icónica firma luminosa de tres garras permanece firmemente en su lugar, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo.
  • Las llantas de 19 o 20 pulgadas, con su diseño técnico y geométrico, cuentan con el nuevo emblema de Peugeot en su centro.
  • Está disponible en seis colores: Obsession Blue, Ingaro Blue, Okenite White, Pearl Black, Artense Grey y Titanium Grey. El nuevo E-3008 GT viene de serie en dos tonos con un techo negro brillante.
  • Los equipos de Peugeot decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Estos ahora están integrados en una pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.Por: Tibo//The Good Click
  • En la versión Allure del E-3008, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® se compone de serie de dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un solo panel en la pantalla panorámica, dando el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. El GT está equipado de serie con una pantalla de 21 pulgadas.
  • Los controles en el volante compacto son nuevos, para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando el conductor los presiona, para evitar maniobras falsas.
  • Los nuevos asientos delanteros, una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT, prometen una comodidad importante. Los asientos cuentan con un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.
  • El aislamiento acústico especialmente cuidadoso puede mejorarse aún más con las ventanas delanteras laminadas opcionales, combinadas con un sistema Focal® Premium Hi-Fi de muy alta calidad, que es el fruto de varios años de trabajo de co-diseño entre Peugeot y los equipos de Focal®, la marca francesa especializada en audio de alta gama.
  • El habitáculo del E-3008 ofrece 17 espacios de almacenamiento diferentes, con un volumen total de alrededor de 34 litros: carga inalámbrica de teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio refrigerado debajo del reposabrazos central, un soporte para gafas en la consola del techo, portavasos y guantera.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.Por: Tibo//The Good Click
  • Con un volumen utilizable de 520 litros bajo el estante de paquetes, el baúl del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ahora ofrece el mismo espacio de arranque, sea cual sea el motor.
  • El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un control ubicado en la consola central para permitir que el rendimiento del E-3008 se adapte idealmente a las condiciones del tránsito: normal, Eco, deportivo y 4WD.
  • La gama ofrece tres opciones eléctricas: alcance de 525 km, tracción a las 2 ruedas, 210bhp / 157kW; motor dual con autonomía de 525 km, tracción a las 4 ruedas, 320bhp / 240kW; y largo alcance con alcance de 700 km, tracción a las 2 ruedas, 230bhp / 170kW.
  • La batería de iones de litio de alto voltaje de 400V, con una composición química de NMC (níquel, manganeso y cobalto), se encuentra debajo de la bandeja del piso y suministra el motor eléctrico para la tracción del vehículo.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.Por: Tibo//The Good Click
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 3008. Foto: Stellantis.Por: Tibo//The Good Click
Fuente: TN