Ya no es necesario hacer un grupo con uno mismo para enviarse información, con esta actualización es posible convertirse en un contacto más dentro del chat
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más reconocidas y utilizadas alrededor del mundo. Por dicho motivo, la plataforma continúa en su camino de mejoras para proveer a sus usuarios mayor facilidad a la hora de utilizar sus servicios. Es normal conocer personas que suelen enviarse información a sí mismos por medio de grupos a los cuales pertenecían y terminaron quedando solos dentro de dicho espacio.
Este era un truco que consistía en crear un grupo con algún contacto en el que estuvieran únicamente los dos. Luego, se expulsaba del grupo a la otra persona y se quedaba allí un grupo con usted mismo para poder guardar o anotar ahí lo que deseara.
Sin embargo, ya no tendrá que recurrir a ‘truquitos’: la plataforma de mensajería lanzó una nueva función con la que se podrá mandar mensajes a sí mismo y mantener un archivo de notas dentro de la aplicación.
“Los mensajes a vos mismo se verán como conversaciones normales. Pero no podrás hacerte llamadas de audio, de vídeo, silenciar notificaciones, bloquear o reportarte a ti mismo, ni ver tu estado en línea”, se puede leer en el mensaje emitido por WhatsApp.
La novedad se encuentra en los dispositivos que ya estén actualizados. Vale recordar que con ella llegaron los mensajes de voz con video, las opción de mejorar la calidad de fotografías, entre otras mejoras.
Chat con uno mismo: ¿cómo funciona?
Llegar al chat con uno mismo es sencillo: lo primero es abrir WhatsApp en su teléfonos.
Desde la pestaña de chats debe pulsar en el ícono para ‘crear nuevo chat’. Es el botón flotante con un lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla, para Android.
En ese momento, la aplicación le mostrará su lista de contactos para crear un nuevo chat y en el listado, justo debajo de los frecuentes, debería aparecer usted mismo. Pulse su chat y automáticamente tendrá disponible un espacio seguro para enviarse la información que desee.
No olvide enviar un mensaje, al hacerlo ya aparecerá en su lista de chats recientes y si lo que desea es tenerlo a la mano siempre, puede fijarlo.
Vale destacar que esta opción le permite mantener hasta tres conversaciones al principio de su lista, esto con el fin de no desplazarse mucho en la búsqueda de su propio chat.
Fuente: Iprofesional