Los futuros del crudo Brent avanzaron 56 centavos a u$s90,60 el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaron 85 centavos a u$s87,54. Ambos referenciales escalaron 1 dólar y luego recortaron ganancias.
Seis analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en unos 2,1 millones de barriles en la semana al 1 de septiembre. La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, y de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, del jueves.
Ambos conjuntos de datos llegan un día más tarde de lo habitual debido al feriado del lunes del Día del Trabajo.
Petróleo: Arabia Saudita y Rusia prorrogaron recortes de suministro
El martes, Arabia Saudita y Rusia prorrogaron los recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año. Los recortes saudíes fueron de 1 millón de barriles diarios (bpd), mientras que Rusia redujo exportaciones por 300.000 bpd. Estas medidas se suman a lo acordado en abril por varios productores de la OPEP+ hasta finales de 2024.
Ambos países revisarán las condiciones del mercado y tomarán decisiones mensuales sobre la profundización de los recortes o el aumento de la producción.
Como reflejo de la preocupación por la oferta a corto plazo, los futuros del Brent a mes inmediato cotizaban cerca de máximos de nueve meses, a 4,13 dólares el barril, por sobre los precios para seis meses . El diferencial equivalente para los futuros del WTI estadounidense alcanzó los 4,88 dólares por barril, también cerca de máximos de nueve meses.
Los precios del petróleo cayeron más temprano ante temores por alzas de tasas y preocupaciones de los inversionistas por la economía, luego de que el índice ISM de gerentes de compras (PMI) no manufacturero se situara en 54,5 puntos, frente a las expectativas de 52,5 puntos.
Fuente: Ambito