El programa podrá destinar hasta u$s30.000 a la adquisición de urea fertilizante para quienes resulten declarados beneficiarios/as.
Fertilizantes: cómo acceder al beneficio
Las productoras y los productores interesadas/os en recibir el beneficio, en un plazo de DIEZ (10) días hábiles deberán:
- Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP” del sitio “web” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la clave fiscal.
- Completar los datos requeridos y solicitar expresamente el beneficio.
- Autorizar a la AFIP a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente.
- Autorizar a la autoridad de aplicación a suministrar a terceros la información necesaria para la instrumentación del beneficio.
- Declarar bajo juramento haber sembrado o proyectar la siembra de trigo o maíz en la presente campaña 2023/2024.
- Vincular su localidad de siembra con el departamento al que esta pertenece.
- Seleccionar un centro de distribución habilitado para retirar el fertilizante (urea) entre los que disponga la autoridad de aplicación.
- Informar los datos de hasta dos personas habilitadas a retirar el fertilizante en el centro de distribución seleccionado.
- Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que se disponga.
- Ingresar los demás datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para la efectivización del beneficio.
- En caso de omisión o incumplimiento, se determinará la inadmisibilidad de la solicitud. La misma será informada al productor o la productora por la plataforma de registro electrónica al momento de la carga.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en el presente artículo determinará la improcedencia del beneficio.
Fuente: Ambito