El Tesla Model 3 Highland, la última incorporación a la gama de vehículos eléctricos de Tesla, ha sido visto recientemente por primera vez fuera de Estados Unidos y China, sus principales lugares de fabricación.
El avistamiento de este vehículo en la autopista alemana sugiere posibles planes de ensamblaje en la planta “Gigafactory Berlin-Brandenburg” de Tesla, en un futuro próximo.
La renovación de mitad de ciclo del Tesla Model 3, conocida como Project Highland, se ha visto fuera de sus zonas de pruebas habituales en China y Estados Unidos.
Se rumorea que la Giga Factory de Shanghái, una de las principales instalaciones de producción de Tesla, está aumentando su capacidad de fabricación para alcanzar un objetivo de 10.000 unidades en septiembre, lo que coincide con el inicio previsto de las entregas del Tesla Model 3 Highland.
Pruebas reales ante una inminente salida al mercado del Tesla Model 3 Highland
Curiosamente, el vehículo fue visto recientemente como modelo de pruebas camuflado en la autopista A4 en Alemania, concretamente cerca de Lichtenau.
El Model 3 Highland avistado, mostrando sus nuevas luces de freno , ya lleva una matrícula local, repitiendo lo que se vio en las práctica de pruebas del Cybertruck con matrícula de Texas en EE. UU., antes de su inminente lanzamiento.
Este inesperado avistamiento, a bastante distancia de la Gigafactoría de Tesla en Berlín, podría sugerir la estrategia de de ensamblar el Tesla Model 3 Highland localmente para el mercado europeo, en lugar de importar unidades de China.
El precio de los automóviles eléctricos 2023
Con la inminente llegada de la actualización del Tesla Model 3 highland, los próximos meses podrían marcar un giro en la estrategia de precios de vehículos eléctricos por parte de esta empresa líder del mercado.
De acuerdo con los datos recopilados por Kelley Blue Book, hasta julio de este año el precio promedio de los automóviles eléctricos se sitúa alrededor de los 53 mil 500 dólares. En contraste, los automóviles a gasolina mantienen un precio promedio 5 mil dólares más bajo.
Para el comprador promedio acostumbrado a los automóviles de gasolina, dar el salto a un vehículo eléctrico aún puede considerarse un acto de fe.
Esto se debe a que no existe todavía un equivalente de bajo costo en el mundo de los eléctricos, como lo sería un Nissan Versa de $16,000 o un Subaru Impreza de $20,000 en el mundo a gasolina.
Lo que llama la atención es que durante 2023 hemos sido testigos de una disminución en los precios de los vehículos eléctricos, encabezada por el asequible Chevy Bolt de 27 mil 500 dólares en promedio ¿Veremos un Tesla con precios que se acercan a los de autos a gasolina?
El tesla más barato es el RWD Model 3, cuyo precio es de alrededor de 39 mil dólares. Pero el Tesla Model 3 Highland podría venderse a precios más bajos, se rumora que algunos informes locales estiman el precio en unos 27 mil dólares.
Entre las mejoras técnicas de esta innovación, como una batería M3P más grande de 66 kWh y un conjunto de Hardware 4.0, compuesto por un ordenador FSD y nuevas cámaras y sensores.
El lanzamiento tanto del Cybertruck como del Tesla Model 3 Highland está previsto para finales de septiembre, y es probable que las primeras entregas se realicen en cantidades limitadas.
Fuente: El tiempo latino