El ministro de Industria, Energía y Minería afirmó que septiembre vendrá con un aumento en naftas y gasoil, pero que el Ejecutivo intentará limitarlo.
Consultado sobre si el combustible que va a estar circulando en septiembre es el que produjo Ancap o ya el importado, debido a la parada programada de la refinería, el titular del MIEM dijo que “en septiembre probablemente todavía haya de Ancap, pero también hay que pensar en la reposición y en lo larga que va a ser la parada y los costos adicionales que la parada implica”.
El informe de la Ursea
La Ursea entregó al gobierno el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) de productos derivados del petróleo que elabora mensualmente la Ursea, en línea con el aumento de los valores a nivel internacional. Tras esta revisión al alza, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Poder Ejecutivo tendrán que decidir en los próximos días si deciden una nueva actualización, tras el incremento del mes pasado, el primero de todo el año.
En su relevamiento, la Ursea proyectó que el precio de la nafta Súper en septiembre sea de 78,05 pesos, lo que representa una suba de 8,56% respecto del valor actual (71,39 pesos). Con respecto al gasoil 50S, el precio esperado también marca un aumento de 6,96%, que elevaría el valor hasta 56,68 pesos, desde los 52,99 pesos actuales.
Vale destacar que durante el mes el precio medio del barril de petróleo Brent aumentó un 7,46%, pasando de los 80,11 dólares de julio a 86,09 dólares, tras una semana donde la debilidad de los datos económicos y la fortaleza del dólar limitaron las ganancias petroleras.
Fuente: Ambito