Es la sexta presentación que realiza la marca en el año, para posicionarse en el segmento de SUV medianos más “sofisticado”. Se diferencia por su motor
Ford no ha terminado con las presentaciones previstas para 2023, y aseguró que cumplirá con todas las promesas. Ahora, fue el turno del modelo número seis, y antes de fin de año, se sumarán dos más, que son las que faltan.
En cuanto a la novedad más reciente, tiene que ver con la llegada del nuevo Kuga, un SUV mediano que se destaca por su diseño y sofisticación, el cual completa la oferta de la marca que también cuenta con Territory y Bronco, otros productos de la misma categoría para otro perfil de clientes.
El nuevo Kuga se diferencia por su diseño y tecnología funcional, es decir, tecnología lista para su uso. Sus prestaciones también son de más eficientes, gracias a la motorización híbrida que permite ahorrar en consumo.
Así explicaron los responsables de la marca durante la presentación realizada en el Pilar Golf Club, en un ambiente “a medida”, donde se practica un deporte con el comparte sus valores.
Diseño y características del nuevo Ford Kuga
El nuevo Kuga fue sometido a un rediseño completo de su imagen, con un frontal donde se distinguen las ópticas 100% led, con una firma lumínica con un look propio y la parrilla hexagonal, típica de los modelos de la marca.
También tiene nuevo paragolpe, que le aporta un look más deportivo y atlético. Y a esto se suma el techo solar panorámico en dos tonos.
De atrás, el SUV suma más detalles que acentúan su deportividad, como la doble salida de escape y el alerón en el portón del baúl, el cual también se renovó, con una manija oculta y los faros envolventes que evolucionaron.
Detalles por dentro del SUV Kuga
Por dentro, el nuevo Kuga mantiene el esquema minimalista, con nueva disposición de los comandos, volante de cuero calefaccionado, el rotary shiter (caja de cambios en forma de rueda) que libera más espacio en la consola central y agrega una función muy segura mediante la cual, si está en Drive y se abre la puerta, se vuelve automáticamente a Parking.
El tapizado es de cuero, con las butacas delanteras calefaccionadas y dispositivos para las posiciones con memorias eléctricas. Las plazas traseras son regulables, reclinables y rebatibles.
En tecnología, el nuevo SUV cuenta con una experiencia digital inmersiva con 3 pantallas:
- El sistema Synk 4, con pabtalla de 13″
- Una segunda pantalla de 12″ en el tablero, que indica la eficiencia, datos de navegación
- La tercera pantalla con el head up display donde se proyecta el velocímetro, navegador y asistencia a la conducción.
El sistema de audio cuenta con 10 parlantes, y tiene cargador inalámbrico de celular.
Cuenta con acceso inteligente y encendido por botón, que permite encender de forma remota el vehículo para pre-acondicionarlo.
Motorización: un SUV más eficiente con sistema híbrido
En mecánica, el Kuga cuenta con un motor naftero a combustión y uno eléctrico. El naftero es 2.5 ciclo atkinson de 165cv y 210 NM; y uno eléctrico sincrónico de 130 cv y 235 Nm. Tiene una potencia combinada de 203 cv. La caja es automática eCVT.
Además tiene cuatro modos de conducción: normal, eco, deportivo y resbaladizo; y tiene tracción ADW.
Según explicaron en la marca, el SUV combina prestaciones deportivas, alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2. Es un vehículo full- hybrid que puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna, dependiendo de las condiciones de uso. La batería de alto voltaje no requiere infraestructura de carga, ya que se recarga con el uso.
En seguridad, tiene el Ford Co-pilot 360 que permite reducir accidentes; alerta de tráfico cruzado, centrado de carril, monitoreo de punto ciego, detector de fatiga y asistente de precolisión, entre otros. Además suma encendido automático de luces altas, cámara 360°; lector de velocidad de tránsito y estacionamiento asistido 2.0.
Se ofrece en cinco colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azúl Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.
Fuente: Iprofesional