El modelo brasileño posee un nuevo frontal y estrenó la Extreme.
Volkswagen presentó en Brasil una nueva actualización de la Saveiro, su pick up chica derivada del Gol. Producida en el país vecino, reemplaza al modelo conocido en Argentina, donde también deberían llegar los cambios.
La camioneta más chica de la marca alemana mantuvo las carrocerías cabina simple y cabina doble, que ahora se combinan con cambios en el diseño exterior. Además, estrenó la versión tope de gama Extreme, igual que Amarok.
Nuevo diseño exterior
Lo primero que llama la atención de la Saveiro es la nueva línea de diseño de la marca alemana aplicada al sector delantero, donde cuenta con una actualización total a través del capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
En sus sectores laterales, la pick up regional recibió nuevos apliques de plástico oscuro en los guardabarros delanteros y traseros. Además, las versiones básicas incorporaron nuevas llantas de acero con 15 pulgadas y tazas negras.
La zona trasera de la Saveiro 2024 tiene un portón de caja con nombre en el centro y un aplique negro que conecta las ópticas con nuevo diseño al igual que el paragolpes, que además brinda un mayor ángulo de salida. A eso se suman dos nuevos colores para la carrocería, uno de ellos sólo para la Extreme.
Más equipamiento y mecánica conocida
Todas las versiones de la gama 2024 de la Saveiro para Brasil tienen -de serie- control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento trasero y frenos con discos en las cuatro ruedas. Además, posee sólo doble airbag.
Sin cambios, la mecánica posee el motor conocido motor naftero 1.6 con 16 válvulas que, en Argentina, entrega 110 caballos (en Brasil posee hasta 116 CV con etanol) y 155 Nm (158 Nm) de torque unido sólo a la caja manual con cinco velocidades. La única novedad es la suspensión delantera con 10 milímetros más de despeje del suelo.
Cómo es la nueva Saveiro Extreme
Además de lo mencionado anteriormente, la nueva variante “full” ofrece una configuración exclusiva que, en el exterior, incluye adhesivos en el capot y los laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas y barras en el techo y la caja, también con lona.
El habitáculo posee un tapizado de cuero con detalles grises que se extiende a las puertas, mientras que los respaldos tienen el emblema “Extreme”, el panel de a bordo sumó un aplique con estilo de acero cepillado y el tablero de instrumentos también fue renovado.
El equipamiento de esta versión contiene sistema multimedia con pantalla táctil y conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera, doble regulación de volante (multifunción con cuero), control de presión de neumáticos y luces antiniebla. Opcionalmente tiene el paquete Tech, que suma sistemas como los frenos ABS off-road.