Pablo González manifestó que la suba de los combustibles se irá monitoreando con la Secretaría de Energía de la Nación.
“Estoy comunicado con la gente de nuestra red y les estamos dando herramientas para que puedan ser concesionarios de YPF, vender combustibles y tener un margen razonable de rentabilidad”, detalló.
En el panel, González destacó los números de la compañía, así como sus proyectos de inversión. “El año pasado informamos un crecimiento interanual de barriles equivalente al 8%, que fue el salto orgánico más importante de YPF en crecimiento de barriles de los últimos 125 años, sin tener en cuenta las absorciones”, recordó.
Entre las obras, mencionó que este año “comenzó la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte que se inaugurará a fines de septiembre, y se puso en funcionamiento el gasoducto que va de Vaca Muerta a Biobío (Chile) después de dos años de reparación”.
Este último ducto permitió que “después de 16 años YPF empiece a exportar con sus socios a Chile”.
Entre ambas obras, YPF va a poder exportar aumentar la exportación de 40.000 barriles diarios hasta 110.000 barriles diarios, subrayó.
Otro proyecto que resaltó fue el de Vaca Muerta Sur, el cual –indicó- “va a determinar el crecimiento de toda la industria y no solamente de YPF”.
Para el presidente de YPF es clave que este tipo de proyectos sean considerados como una “política de Estado”, más allá de los gobiernos.
“El proyecto offshore (en el Mar Argentino) fue licitado en el Gobierno anterior, y yo lo defendí, en algún momento hasta diría en soledad, porque sé que tenemos una enorme potencialidad como ocurrió en Brasil”, concluyó González.
Fuente: Mas energia