z.system

Es una de las opciones para quienes necesitan más espacio para llevar a su familia. Repasamos sus características, debilidades y bondades

El Chevrolet Trailblazer no es un modelo nuevo en el mercado local, pero algunas cuestiones coyunturales nos llevaron a probar el SUV a más de un año de haberlo hecho por primera vez, cuando se lanzó el segundo restyling de esta generación.

Lo que sucede es que, hace un tiempo, algunas marcas vienen reforzando el segmento de los 7 asientos, que está bastante desprovisto en Argentina. Al Toyota SW4, que es el más vendido, se sumó el Jeep Commander, lanzado hace dos verano atrás, y más recientemente el nuevo Nissan X-Trail e-Power, que agregó una tercera fila de asientos.

Con estos rivales, aparecen nuevas opciones para quienes necesitan más espacio para llevar a la familia numerosa, y además de eso, tienen que resolver cuestiones como, por ejemplo, entretener a los más chicos durante un largo viaje.

En este contexto de unas vacaciones de invierno es que nació la idea de probar la Trailblazer, motorizada por cuestiones básicas: siempre fue una de las más económicas entre las rivales (hoy el precio es de $20.000.000 en general, ajustándose en este momento por el impuesto país del 7,5%). Y, además, tiene wi-fi nativo, clave para entretener a los más chicos.

SUV Chevrolet Trailblazer Premier: equipamiento elemental

 

Antes de destacar los atributos que destacamos de este SUV, vamos a lo esencial. El Trailblazer se vende en el país importado de Brasil, en una única versión llamada Premier, con un motor 2.8 diésel con 200 cv. La caja es automática de seis velocidades con comando secuencial y la transmisión, integral con caja de transferencia para alta y baja.

Su estructura deriva de la camioneta S10, tal como la Toyota SW4, y esa característica la diferencia de las otras propuestas del mercado, concebidas como SUV. A  pesar de eso, se destaca por un eje sólido en el tren trasero que la hace confortable al andar.

Chevrolet Trailblazer es un SUV cómodo para 7 pasajeros.

Chevrolet Trailblazer es un SUV cómodo para 7 pasajeros.

 

En cuanto al equipamiento, tiene espejo retrovisor interno con función anti-encandilamiento automático, levanta cristales eléctricos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso.

En seguridad suma 6 airbag, frenos ABS y ESP, y asistencias a la conducción (ADAS) tales como sistema de pre-colisión frontal y de cambio involuntario de carril-

1. Buen espacio en la tercera fila del auto SUV

 

El primer dato para destacar de este SUV es el espacio interior. Con 4,88 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,84 metros, la habitabilidad es excelente, que se traduce en una tercera fila de asientos cómoda, práctica, y muy confortable hasta para viajar.

La comodidad interior del auto SUV es lo más destacable.

La comodidad interior del auto SUV es lo más destacable.

 

Para ingresar a ese espacio, situación que muchas veces no es práctica, tampoco hay en este caso complicaciones. Solo hay que rebatir el asiento de la segunda fila y acceder. Luego, las últimas dos plazas se pliegan individualmente y se esconden debajo del piso, haciendo la operación más simple y dejando un área de carga más amplia (205 litros con los 7 asientos desplegados).

2. Conectividad en el Chevrolet Trailblazer

 

Otra dato clave del SUV es la conectividad que ofrece, y si se trata de viaje en familia, con chicos (y hasta para los grandes), hay un gran ventaja.

El servicio de wi-fi más el info-entretenimiento cambian la vida arriba del SUV.

El servicio de wi-fi más el info-entretenimiento cambian la vida arriba del SUV.

 

Las opciones de conectividad de la Trailblazer son elementales, con Wi-Fi para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, y la exclusiva tecnología de proyección inalámbrica que permite proyectar el celular sin necesidad de cables.

3. Chervolet Trailblazer y la tranquilidad del OnStar

 

Aunque ya se conoce y se ha probado, viajar con OnStar, y más aún cuando es con chicos, da mayor tranquilidad, al cual se sumó ahora OnStar Premium, que ofrece por un año Protect y Connect, junto con un plan de datos para WiFi de 6GB por mes.

En el auto SUV, la tranquilidad con OnStar acompaña en el viaje.

En el auto SUV, la tranquilidad con OnStar acompaña en el viaje.

 

OnStar Premium ofrece los siguientes servicios:

  •  Asistencia en caso de colisión o si los sensores del vehículo detectan una colisión, el vehículo hace una llamada automática a OnStar que verificará las condiciones del conductor y, de ser necesario, accionará los servicios de asistencia en emergencia.
  • Botón SOS: el conductor puede accionar el botón rojo en una situación de peligro o emergencia, por ejemplo al sentirse descompuesto, y solicitar al asesor OnStar asistencia inmediata.
  • Servicios de recuperación de vehículos robados: en caso de robo, OnStar colabora activamente con las autoridades para ayudar a recuperar el vehículo lo antes posible, reforzando que tenemos a la fecha el 100% de recupero con 1028.
  • Además de Protect, los propietarios de vehículos Chevrolet equipados con “OnStar Premium” también disfrutarán del servicio Connect, que ofrece una amplia gama de funciones de conectividad y conveniencia.

 

Con estas características, el Trailblazer se convierte en uno de los modelos más cómodos y prácticos para viajar. Si bien necesita una actualización, como la camioneta S10, especialmente teniendo en cuenta que es un segmento muy dinámico, es muy práctico para las familias numerosas y muy confortable para el día a día.

 

Fuente: Iprofesional