El SUV coupé tendrá una versión más potente, que también se reflejará en el diseño exterior. Y será la única opción en su categoría
El segmento de los autos SUV es uno de los más exitosos del país, y en el caso de Volkswagen, dentro de la categoría de los más chicos tiene dos modelos: el T-Cross y el Nivus.
Las propuestas son bien diferentes. En el caso del T-Cross, es más convencional, siguiendo las líneas del Taos, el hermano mayor; mientras que el Nivus es el más disruptivo, el primer SUV C del segmento chico masivo, ya que las marcas premium son las que primeros incursionaron en la categoría.
Para reforzar este producto, que desde su lanzamiento fue un éxito (no se vende más porque hay poca oferta), Volkswagen tiene planes de lanzar una versión más potente que tomará como base el Polo GTS, que también parte de un auto clásico pero más “picante”.
En Brasil, donde se fabrica, ya dieron a conocer los primeros datos y hay muchas expectativas por su llegada al país, ya que la marca tiene varios antecedentes en convertir a sus vehículos en modelos más “jugados”.
Auto SUV Volkswagen Nivus deportivo: el nuevo motor
El camino para que el Nivus sea deportivo ya está trasado. Y la posibilidad de que irrumpa en el mercado es muy grande teniendo en cuenta que la marca explora con muchos de sus modelos la categoría, como sucede con el Polo y Virtus GTS; o el Vento GLi.
Ahora, lo que estaría faltando es un SUV, dondeel Nivus ya tiene sus líneas deportivas con la estética coupé.
En cuanto a las novedades, este modelo sumaría varios detalles adicionales al modelo actual, aunque el más importante tiene que ver con el motor. Actualmente, el Nivus se vende con un motor 1.0 turbo 200 TSI y 170 TSI, que forman parte de la nueva moda de propulsores chicos pero con turno.
Enttre las novedades, lo más atractivo es que podría tener un motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, el mismo que el Polo y Virtus GTS, que es reconocido por su rendimiento.
Cambios estéticos para el auto SUV
En estética, el Nivus deportivo seguiría los pasos del Taigo R Line que se vende en Europa. Algunos de sus detalles se pueden ver en la parrilla, la cual es más atractiva, tiene los paragolpes rediseñados con entradas de aire más grandes, llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño exclusivo y en el remate, paragolpes para la doble salida de escape, un recurso infaltable en este tipo de modelos.
Por dentro, si bien no trascendieron imágenes, la versión cambiaría la calidad, además de incorporar elementos deportivos como las costuras a la vista en el revestimiento superior de la plancha y algún detalle en las butacas. Se especula con la incorporación de costuras rojas para los tapizados y otros elementos del interior como volante y palanca de cambios con una estética más personalizada.
Los cambios se extenderán a los laterales con llantas de aleación con 18 pulgadas y un diseño exclusivo para el Nivus (diferentes a las del Polo). La zona trasera también tendría la extensión de las luces LED -a través del aplique ubicado en el portón- y un nuevo paragolpes con salidas de escape simuladas.
Al igual que el Polo GTS, el interior contaría con una personalización deportiva que debería incluir cambios para los asientos, la pedalera (de acero inoxidable), apliques rojos y otras piezas con estilo “sport” como el volante y el selector de caja.
Este modelo se develará al público brasilero en los próximos meses, y luego llegaría a la Argentina.
El Nivus en ventas: mucha demanda y poca oferta
El Nivus se lanzó en la Argentina en 2020, un modelo que llegó para revolucionar el mercado, ya que fue el primer SUV Coupé del segmento chico de una marca masiva. Quienes estrenaron ese nicho habían sido las marcas premium con modelos grandes, primero BMW con el X6, y luego otros siguieron sus pasos.
Actualmente, llevan vendidos 1.887 unidades, con una baja de 6% en 2023, producto de la falta de oferta. Si bien no hay un competidor directo, se enfrenta a SUV chicos, como Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, todos con un precio promedio inicial de $8 millones.
El Nivus se puede elegir en cuatro versiones con los siguientes precios:
- Nivus 170TSI MT: $8.339.750
- Nivus Comfortline 200TSI AT: $8.339.750
- Nivus Highline 200TSI AT: $12.803.450
- Nivus Highline Hero 200TSI AT: $13.004.050
Fuente: Iprofesional