Alfredo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible en la provincia, dijo que el precio del biodiesel influiría en el de otros. Alertó sobre el desabastecimiento en las estaciones de servicio.
- El titular de la Cámara de Expendedores además sostuvo que hay desabastecimiento en toda la provincia y la región por los cortes de ruta en Jujuy.
- Eso provocará que el incremento sea mayor al esperado, incluso con medidas gubernamentales.
Desde hace algunas semanas, el aumento de precios de combustibles, y la disposición de los mismos debido a cortes de ruta en toda la provincia, preocupa tanto a empresarios del rubro como a clientes. Además, estos cortes afectan la logística, disposición y abastecimiento.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, comentó la cuestión del precio de los combustibles, indicando que a pesar del aumento reciente del precio del dólar blue, se tiene en cuenta la cotización oficial. Más allá de esto, el biodiesel actualizó su precio recientemente “y eso presiona el precio del combustible. Probablemente la suba del mes que viene sea mayor a lo que se esperaba con el acuerdo de precios justos. Todo dependerá de las negociaciones entre las petroleras y el gobierno nacional”.
Por otro lado, González dijo que los cortes de ruta afectan la logística, reparto y disponibilidad no solo en nuestra provincia sino en la región, afectando el transporte que se destina tanto para Jujuy como para Salta y Tucumán.
“Hubo cortes en algunas estaciones de servicio, principalmente en San Salvador de Jujuy con nafta súper. Esto responde a los cortes de ruta que hacen que los camiones que tienen que ir al norte de la provincia demoren mucho más tiempo del que se necesita y eso complica toda la cadena de abastecimiento”.
El stock que las estaciones tenían para paliar esta situación se acabó; “esto debería normalizarse si se levantan los cortes. Conseguir camiones no es sencillo. Mientras los cortes sigan habrá desabastecimiento o cortes puntuales en algunas estaciones, sobre todo durante los fines de semana”, dijo González.
Además explicó que “cuando un camión demora cuatro o cinco días en repartir combustible esto afecta toda la provincia. Y se generan cortes y desabastecimiento en toda la región”.
Fuente: Jujuy al momento