El precio del diésel ha sufrido un ligero repunte similar al vivido tras la guerra entre Rusia y Ucrania. No obstante, cabe destacar que el precio varía según la gasolinera en la que estemos.
En un contexto marcado por la inflación, las gasolineras más baratas surgen como un alivio para quienes quieran resguardar sus ahorros. Si bien el precio de los carburantes ha sufrido un ligero repunte -similar al vivido tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania-, hay que tomar en cuenta que este precio varía según la gasolinera en la que estemos.
Por ello, conocer cuáles son las gasolineras más baratas resulta extremadamente beneficioso, sobre todo si queremos llevar unos gastos más equilibrados sobre la cantidad de litros de carburante que podemos echar a nuestros vehículos.
¿Cuáles son las cadenas de gasolineras con los precios más bajos?
En España, BonÀrea es una red de gasolineras que tiene los precios más competitivos tanto para gasolina como para diésel.
Plenoil, GM Oil y Campsa Express serían las siguientes cadenas con precios más bajos. Sin embargo, otras cadenas de gasolineras más baratas de lo normal como E.Leclerc o Alcampo también están abriendo un nuevo camino en el mercado.
No obstante, al dejar atrás la discusión sobre el precio más económico, es importante abordar un aspecto más significativo: ¿Las gasolineras baratas proporcionan un combustible adecuado para los coches? Este tema ha ido ganando relevancia con el paso de los años debido al aumento de las gasolineras low-cost en nuestro país.
- Muchas de estas estaciones están asociadas con grandes marcas de centros comerciales que instalan sus puntos de suministro en las cercanías de sus instalaciones.
Siguiendo este principio fundamental de buscar el ahorro, es el momento de descubrir cuáles son las gasolineras más económicas en nuestra área. Con el objetivo de mantener un gasto más equilibrado en función de la cantidad de combustible que necesitamos para nuestros vehículos, encontraremos que algunas marcas se destacan sobre otras en este aspecto.
Fuente: Cronista