La baja es de 50% en Chachahuen Sur. La empresa producirá más petróleo y desarrollará obras.
Ahora, YPF propuso ejecutar nuevas inversiones por u$s54.670.000 en la implementación de polímeros como mecanismo de recuperación terciaria, con una reducción del 50% de la alícuota de regalías vigente del 18% sobre la producción incremental por terciaria y manteniendo la regalía del 18% para la producción correspondiente a secundaria.
Obras
Así, de acuerdo al decreto 1424/23 se estableció que la empresa abonará “mensualmente al Estado Provincial en concepto de Regalías sobre la producción incremental de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, producidos en boca de pozo por medio de la técnica de recuperación terciaria, el nueve por ciento (9%)”.
El mismo texto también aprueba “el compromiso de inversión para el proyecto de recuperación terciaria en la suma de u$s54.670.000”, el cual comprende 24 obras.
Entre las más destacadas aparecen el acueducto troncal PIA Chus a las PIU, líneas de energía, líneas de inyección a pozos, obra de montaje planta, entre otros puntos de acuerdos ligados al desarrollo de proveedores locales.
Fuente: Ambito