Se distingue por los retoques de diseño exteriores e interiores.
Chevrolet presentó la Montana RS; es decir, la versión Rally Sport de la nueva generación de su pick up compacta. Se distingue por detalles de diseño tipo deportivos en el exterior y el interior, aunque no cuenta con refuerzos estructurales ni mejoras en la motorización.
La Chevrolet Montana RS se dio a conocer en Brasil, donde se fabrica y comercializa. Todavía no fue confirmada para el mercado argentino, aunque no sería descabellado imaginar que en los próximos meses llegará a los concesionarios.
Qué trae la Chevrolet Montana RS
- Parrilla delantera estilo panal con detalles en negro brillante
- Logotipo de Chevrolet en negro
- Emblema RS también en la caja
- Portaequipajes integrado y barra tipo San Antonio
- Llanta de aluminio 17 con acabado propio y cara mecanizada
- Retrovisores exteriores con cubierta negra brillante
- Volante, salpicadero, asientos y reposabrazos tapizados en negro premium con costuras de adorno rojas
- Contorno de los radios del volante, conductos de aire y consola central en negro brillante
Entre los principales equipamientos de serie de la nueva Montana RS se encuentran los faros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, sistema OnStar con respuesta automática en caso de accidente, botón de emergencia y asistencia en la recuperación del vehículo, Wi-Fi nativo con señal hasta 12 veces más estable, actualización remota de sistemas electrónicos, aplicación myChevrolet para controlar funciones del vehículo a distancia, aire acondicionado digital automático, sensor de estacionamiento trasero con cámara de reversa, airbags frontales, laterales y de cortina, además de alerta de punto ciego.
La Montana (no RS) ya se vende en la Argentina
Al menos en una primera instancia, hay dos opciones de la nueva Montana en los concesionarios de la Argentina: LTZ y Premier.
- Chevrolet Montana LTZ: 11.590.900 pesos
- Chevrolet Montana Premier: 12.499.900 pesos
Estos precios tienen vigencia a julio y no contemplan gastos adicionales ni posibles sobreprecios, una variable que está muy presente en los concesionarios de casi todas las marcas debido al poco stock de vehículos importados que manejan.
El motor es el mismo naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor de la Tracker, pero con una calibración exclusiva que le permite entregar hasta 133 caballos de potencia y 210 Nm de torque. En el SUV genera 132 CV y 190 Nm.
Ambos modelos además comparten la plataforma, con estructura monocasco. Es una característica similar a la que ofrecen sus rivales, entre ellos la Renault Oroch, con la que tiene algo más en común: los 4,72 metros de longitud.
En su equipamiento de serie se destacan: seis airbags de serie, sistema de control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, luz de caja de carga, control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual, asientos traseros con anclaje ISOFIX, faros DRL LED con encendido automático y regulación en altura, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja de carga con alivio de peso en descenso, y pantalla digital My Link de 8″, Onstar y Wifi nativo, entre otros.
La Premier añade por sobre todo esto cargador inalámbrico, climatizador automático, indicador de aceite, detalles oscurecidos en la parrilla, asientos de cuero Jet Black, barra San Antonio e indicador de punto ciego.
El sistema MyLink de la nueva Montana es uno de los más avanzados del mercado y ofrece Wi-Fi nativo con una señal de Internet hasta 12 veces más estable que una señal telefónica y el sistema telemático OnStar integrado.