z.system

Forma parte del segmento C, adopta líneas de los SUV pero suma la utilidad de las camionetas por la caja de carga. Creció en tamaño y cambió el motor

La nueva camioneta Chevrolet Montana ya se vende en la Argentina. Este modelo que ya se comercializó en el país, llega totamente renovado desde Brasil para meterse en uno de los segmentos que más crece en ventas: entre 2014 y 2022 aumentó su participación de 12 a 21 por ciento.

En este contexto, se presentó la Montana con un cambio en el diseño, mayores dimensiones y un motor más eficiente.

En cuanto a su comercialización, que estará en los canales tradicionales desde hoy (ya se vendía por plan de ahorro) se ofrece en dos versiones: LTZ y Premier.

Estos son los detalles revelados durante la presentación realizada en Espacio Darwin, en Tortugas, donde participó todo el equipo de la marca en Argentina.

La nueva Montana se ofrece en dos versiones con los siguientes precios:

  • LTZ: $11.590.90
  • Premier: $12.449.900

Nueva estética de Montana: más grande y cómoda

 

La nueva camioneta de Chevrolet cambió el diseño por completo. Mide 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho, con un incremento en las dimensiones que se nota especialmente en interior. Durante la presentación explicaron que, desde ahora, la pick up es más cómoda que los rivales. Si bien no los mencionan desde la automotriz, con quienes competirá son los modelos Fiat Toro y Renault Oroch.

En cuanto a su aspecto exterior, la nueva Montana se destaca por un frente más llamativo con faros LED divididos, en sintonía con el estilo de diseño global de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta que caracteriza a los SUV (tal como Tracker), pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto. En la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces cierra el diseño.

La nueva Chevrolet Montana ya se vende en Argentina.

La nueva Chevrolet Montana ya se vende en Argentina.

 

En cuanto a la caja de carga, que es del tipo Multi-Flex, un diferencial importante ya que fue diseñada para funcionar como un baúl con una capacidad de 874 litros.

Además, cuenta con un sistema de impermeabilidad de la cubierta de la caja y una línea de accesorios personalizados que permiten varias soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

Motor más económico, más seguridad y tecnología

 

La nueva Montana está equipada en todas sus versiones con un motor 1.2L Turbo con 132 CV y 190 Nm de torque. La caja de cambios es automática de 6 velocidades.

Según el análisis de la marca, recorriendo 20.000 km de consumo urbano al año, con una Montana se gastarán unos $447.000 en combustible; mientras que con los competidores se gastarán entre $528.000 y $562.000, es decir, entre 18 y 25% más.

En revisión programada hasta los 60.000 km, con la Montana se gastarán $307.000 y con el resto entre $413.000 y $486.000 promedio.

Pasando al equipamiento de serie, se destacan los seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, luz de caja de carga, control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual, asientos traseros con anclaje ISOFIX.

La nueva caja de carga de Montana funciona como un baúl hermético.

La nueva caja de carga de Montana funciona como un baúl hermético.

 

A estos elementos suma faros con encendido automático y regulación en altura, faros DRL LED, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja de carga con alivio de peso en descenso.

Además, cuenta con el servicio de OnStar, el sistema MyLink con pantalla digital de 8″ y ofrece Wi-Fi nativo, con una señal de Internet hasta 12 veces más estable que una señal telefónica. La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play también forman parte del paquete de conectividad, que a su vez ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo.

Postventa

 

En cuanto a la garantía de postventa, es de 3 años o 100.000 kms, lo que suceda primero.

Por dentro, Montana tiene más tecnología, OnStar y wifi nativo.

Por dentro, Montana tiene más tecnología, OnStar y wifi nativo.

 

Teniendo en cuenta a los rivales, los precios son los siguientes:

  • Renault Oroch: son tres versiones entre $10.757-900 y $11.944.900
  • Fiat Toro: Son 6 versiones que van entre $10.274.600 y $15.929.700 (valores de junio, sin actualizar)

Quién elige las camionetas chicas

 

Según diferentes investigaciones de la marca en torno a quienes son los compradores de camionetas chicas, descubrieron que, cada vez son más las familias que adquieren este tipo de productos, de uso urbano. Son modelos que satisfacen la necesidad de uso recreativo pero a la vez de poder transitar el día a día en la ciudad. Otra característica valorada es que se trata de un vehículo funcional.

En este sentido Raúl Mier, director Comercial de General Motors de Argentina, explicó que hay 4 elementos claves que destaca del lanzamiento de la camioneta Montana en Argentina.

  • Primero, el segmento de pick ups es el que más creció en la última década: “Hoy pesan el doble en los patentamientos”.
  • “Chevrolet es una marca de pick ups, que el siglo pasado ya las fabricaba, tenemos modelos icónicos”.
  • “Tenemos una red de concesionarios amplia, con 40 puntos en todo el país”.
  • “Montana está apalancada en la arquitectura de una familia de vehículos exitosos, como Tracker, fabricada en Argentina, y transferirá su éxito a la Montana”.

 

Luego finalizó: “La Montana llega a la Argentina para innovar el segmento de las pick-ups compactas con una propuesta urbana e inteligente, y tomando como base la experiencia de nuestra marca produciendo pick-ups desde hace más de 100 años. Este modelo ofrece al cliente el confort y la maniobrabilidad de un SUV y la robustez de una pickup. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes productos innovadores que sobresalen por su versatilidad, equipamiento de seguridad, confort y tecnología”.

 

Fuente: Iprofesional