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Se viene el rediseño de la pick up nacional. ¿Le ganará a Hilux y Ranger?

Aparecieron las primeras imágenes del rediseño de la Volkswagen Amarok, la pick up que se fabrica en la Argentina para competir contra Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La “nueva” Amarok argentina, en realidad, será la misma que se conoce hasta ahora pero con un rediseño estético, mejoras de equipamiento y tal vez algún ajuste mecánico.

Se lanzará el año que viene en los concesionarios locales. El ejemplar filtrado muestra que habrá cambios en el diseño frontal y en el trasero.

La nueva Volkswagen Amarok ya se prueba en las calles.
La nueva Volkswagen Amarok ya se prueba en las calles.

Cómo será la futura VW Amarok argentina

“Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

Para actualizarla, Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en la planta de Pacheco. Parte de ese desembolso también se utilizará en la instalación de la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y la producción de una moto Ducati en la planta de Córdoba.

Nueva generación Amarok: por qué no estará en la Argentina

La historia comenzó a principios de 2020, cuando Ford y Volkswagen anunciaron un acuerdo histórico para desarrollar las nuevas generaciones de la Ranger y la Amarok. En ese entonces, se informó que la americana estaría a cargo del desarrollo y la producción de ambos modelos para el mercado global.

Ese acuerdo se firmó sin el aval de la filial argentina de Volkswagen, justamente la que de cierto modo impulsó el desarrollo de la primera generación de la Amarok. Por estas latitudes, nunca estuvieron de acuerdo con “cederle” a Ford la producción de su pickup estrella.

Ocurre que, a nivel global, Ford tiene mucha más historia y reconocimiento en materia de producción de chatas. Y a Volkswagen se la considera una marca nueva en esa categoría. En la Argentina, sin embargo, no es tan así: la Amarok es un producto muy establecido, que se ganó un lugar en el segmento a tal punto que generalmente termina por encima de la Ranger en los patentamientos.

Las autoridades sudamericanas de Volkswagen no quisieron “entregarle” uno de sus productos más fuertes de la región a un competidor tan directo como Ford, que sí producirá la nueva Ranger en su planta de Pacheco.

 

Fuente: TN