Emiratos Árabes Unidos se comprometió el lunes a triplicar su producción de energías renovables, en el marco de una serie de iniciativas anunciadas a unos meses de la cumbre de la ONU sobre el clima en el rico país petrolero.
El Estado del Golfo, que figura entre los principales exportadores de crudo del mundo, también prometió aumentar su producción de hidrógeno y acelerar el despliegue de autos eléctricos.
Las autoridades no suministraron detalles sobre las nuevas estrategias, reveladas antes de la Conferencia mundial sobre el clima (COP28), prevista para fines de noviembre en Dubái y en la que centenares de participantes van a debatir sobre los medios de lucha contra el calentamiento global.
El país, de cerca de 10 millones de habitantes, entre ellos un 90% de expatriados, prevé dotarse de una vasta red de estaciones de recarga en el marco de una “política nacional para los vehículos eléctricos”.
En 2021, el país del Golfo se comprometió a alcanzar la neutralidad carbono de aquí a 2050. Este objetivo no tiene en cuenta las emisiones producidas por el petróleo exportado y quemado fuera de las fronteras del país.
Fuente: La nacion