Se trata del desarrollo de Gazoo Racing sobre el modelo con carrocería hatchback.
El Toyota GR Corolla está llegando a la región, como ya lo hizo el GR Yaris comercializado en Argentina. El modelo deportivo ubicado en el segmento C será lanzado en Brasil, donde surgieron las primeras imágenes que confirman su presencia.
Cuándo será estrenado
El modelo desarrollado por Toyota Gazoo Racing hará su debut en el Festival Interlagos Carros del 20 al 23 de julio, según informó el sitio Motor 1 de Brasil, que además adelantó que la gama para el país vecino tendría dos versiones. No hay información sobre el arribo del modelo a la Argentina.
Una de las opciones del “hot hatch” sería una edición especial llamada Launch Edition Brasil con 100 unidades numeradas. Así lo anticiparon las imágenes del auto en cuestión publicadas por Exóticos Sorocaba en Instagram.
La unidad de color blanco aún tenía las protecciones utilizadas para el transporte del vehículo, pero permite conocer algunas características como el techo oscuro; estaría fabricado con fibra de carbono para reducir el peso.
Cómo es el Toyota GR Corolla
Con la carrocería hatchback (desconocida en la región) y 4,41 metros de largo, posee una personalización exclusiva que incluye capot y puertas delanteras de aluminio, con el objetivo de disminuir el peso.
También se destacan los paragolpes exclusivos, los guardabarros ensanchados y las llantas de aleación de 18 pulgadas acompañadas por las tres salidas de escape: hay una central y dos laterales. Por su parte, el GR Corolla Circuit Edition suma techo de fibra de carbono, capot abultado y con salidas de aire y alerón trasero.
En el interior hay butacas deportivas al igual que el volante y la pedalera, mientras que el Circuit Edition posee un tapizado exclusivo con apliques rojos.
Mecánica especial
Al igual que el GR Yaris, utiliza el motor naftero 1.6 turbo con tres cilindros e inyección directa e indirecta, pero en el Corolla de Gazoo Racing la potencia aumenta hasta los 304 caballos y el torque mantiene los 370 Nm.
El propulsor se combina con una caja manual con seis velocidades que incluye el ajuste de las revoluciones. Por su parte, la tracción es la integral GR-Four con tres opciones de reparto entre el eje delantero y el trasero: 60-40, 50-50 y 30-70. Las suspensiones son deportivas, al igual que los frenos, con pinzas rojas.