El Presidente de Ford destacó que el 70% de las unidades producidas en la planta de la firma en la localidad bonaerense de General Pacheco están destinadas a la exportación.
“El proyecto (de inversión) lo anunciamos hace poco más de dos años, en diciembre de 2020, y era una inversión de u$s600 millones que luego ampliamos a u$s660 millones para producir no sólo las camionetas sino también los motores que equipan las camionetas”, destacó Galdeano.
En ese marco, enfatizó que “la responsabilidad de Pacheco no es sólo producir y abastecer el mercado argentino, sino que el 70% se exporta a todos los mercados de la región”. Si bien, “por escala y demanda”, el principal destino es Brasil, Galdeano proyectó que, con la nueva pickup, se podrá “crecer en todos los mercados a los que se exporta”.
La expectativa por la nueva pick-up
La inversión en Pacheco -indicó- permitió “dejarla al mismo nivel de las demás plantas dentro de Ford que hacen Ranger también y que compiten con Pacheco en Estados Unidos, Sudáfrica y Tailandia”.
En ese sentido, además de la inversión propia, consideró clave “tener un diálogo con toda la cadena de valor” y tener “un régimen o regímenes que incentiven esa producción para exportar”.
“Nosotros competimos entre las terminales, pero también, dentro de la misma empresa, la terminal compite con las de otros países para abastecer mercados de exportación, y entonces lo que tenemos que hacer es que esas condiciones para exportar sean las correctas”, manifestó el titular de la subsidiaria de la automotriz estadounidense.
Fuente: Ambito