z.system

El exCEO de la petrolera pidió separar las decisiones sobre la empresa de un eventual cambio de gobierno nacional. “El CEO de una compañía se mueve cuando no da resultados, no cuando hay un cambio de gobierno”, remarcó.

El CEO de Vista Miguel Galuccio, quien condujo YPF tras su expropiación en 2012 y hasta 2016, se metió en la discusión sobre qué tiene que pasar con la conducción de YPF una vez que asuma el próximo gobierno, y sugirió que debería continuar Pablo Iuliano, actual CEO.

En la inauguración de la Semana de la Ingeniería 2023, Galuccio aseguró que “una compañía no se maneja con ciclos políticos, tiene sus ciclos propios“. “YPF tiene que ser controlada profesionalmente por gente que venga de esta industria, no por cualquier profesional, tienen que ser petroleros e ypefianos”, agregó.

“No solamente tienen que ser profesionales de la industria e ypefianos, sino que también tenemos que darle la posibilidad de que tengan continuidad“, sumó Galuccio.

En su discurso, Galuccio planteó: “Un CEO de una compañía se mueve cuando no da resultados, no cuando hay un cambio de gobierno. Tenemos que cuidar a esta empresa de bandera“.

Vale recordar que tras el cambio de gobierno en 2015, cuando Mauricio Macri reemplazó a Cristina Kirchner, Galuccio “sobrevivió” como CEO de YPF durante varios meses, pese al lobby que algunos “satélites” macristas ejercían.

Además, agregó que “es una petrolera importante y el futuro va a depender de lo que YPF haga. Tiene una larga historia y también a la mejor gente de la industria. Posee la capacidad de cubrir sus cuadros con lo que genera”, según replicó Econojournal.

 

Fuente: Memo