El objetivo es proveer hasta u$s 250 millones de financiamiento para el procesamiento y exportación de oleaginosas y cereales, además de fomentar las compras a la cadena de proveedores locales de materia prima.
Al mismo tiempo, BID Invest, está evaluando proyectos de energía renovable y producción de litio para apoyar la diversificación de la matriz energética del país.
La entidad sigue impulsando el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el financiamiento a Pymes en el sector financiero para impulsar la inclusión financiera y proyectos verdes. Desde 2016, ha canalizado más de u$s 2.600 millones en financiamiento a través de proyectos del sector privado en Argentina, que han tenido impacto positivo en áreas como la generación de empleo, desarrollo social y energías renovables.
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado, con una cartera de u$s15.300 millones en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países.
Fuente: Ambito