¿Coincidís con este top ten?
Sobre gustos, ahora sí hay algo escrito. Una empresa británica armó el ranking de los 10 autos más feos del mundo, pese a que la belleza es un aspecto 100 por ciento subjetivo.
El top ten lo armó una empresa británica llamada Hippo Leasing, que se dedica al alquiler de vehículos, en base a una búsqueda de artículos en buscadores online. Esta firma eligió a los que más menciones tienen en notas sobre autos feos.
Cuáles son los 10 autos más feos del mundo
Según el tráfico de la página de la herramienta de análisis Ahrefs para los “autos más feos”, estos diez son:
- Fiat Múltipla: fue un auto producido por el fabricante italiano Fiat entre 1998 y 2010. El modelo original se hizo conocido por su estilo (no en el buen sentido ). La versión renovada lanzada en 2004 dio un paso atrás en su apariencia radical en un intento por mejorar las cifras de ventas, pero finalmente Fiat descontinuó el modelo en 2010.
- Pontiac Aztek: algunos se refieren al Pontiac Aztek como el fracaso más grande en la historia de losautos. Sin embargo, el Aztel sí vio un aumento en las ventas después de que los fanáticos vieron que uno de los más grandes protagonistas en la historia de la televisión, Walter White de Breaking Bad, era dueño de uno. Desafortunadamente, el pico no fue suficiente para salvar al Aztek y el modelo se suspendió en 2005, siendo reemplazado por el Pontiac Torrent.
- Chrysler PT Cruiser: aparentemente, el PT Cruiser fue diseñado para apuntar a compradores más jóvenes, pero desafortunadamente para Chrysler, se hizo popular entre los conductores mayores, favoreciendo el estilo de la vieja escuela. Esto finalmente hizo que el Cruiser pasara de moda y se suspendió en 2010.
- Nissan Juke: a pesar de haber sido descontinuado recientemente para dar paso a otros SUV compactos en la gama de Nissan, el Juke era un auto popular, especialmente entre los 30-45 años. Llegó con una gran cantidad de extras opcionales que funcionaron bien con los conductores más jóvenes, pero su parte delantera era realmente desagradable. Afortunadamente, Nissan actualizó el Juke en 2019 y eliminó los extraños faros del capó.
- SsangYong Rodius: categorizado una vez en una revisión del Sunday Times como “baja tecnología, ruidoso y lento, y particularmente lento”, no será una sorpresa descubrir que el Rodius ya no está con nosotros, ya que se suspendió en 2019.
- Ford Scorpio: es uno de esos autos que podría haber funcionado bien, pero debido a su apariencia, nadie quería uno. De hecho, Jeremy Clarkson declaró una vez que estaba “bien hecho… extremadamente bien equipado, y teniendo en cuenta su tamaño, tenía una buena relación calidad-precio”. Aparentemente, la familia real holandesa también usó varios Escorpio. Por desgracia, a pesar de lo bien que se desempeñó el auto bajo el capó, no fue suficiente para mantenerlo, ya que Ford lo reemplazó con el Granada después de unos años.
- Nissan Cube: nunca despegó realmente en la mayoría de los países, pero permaneció hasta finales de 2019 en Japón, e incluso recibió el premio de diseño “Japan Good Design Long Life” de 2018, así como algunos otros premios de diseño en todo el mundo. Sin embargo, Nissan solo vendió 77 en Europa desde 2012, por lo que no es de extrañar que ya no esté disponible.
- AMC Pacer: es un auto compacto de dos puertas que fue producido en los Estados Unidos por American Motors Corporation (AMC) y saltó a la fama cuando apareció en la película Wayne’s World de 1992 y nuevamente en la película Wayne’s World 2 de 1993.
- Honda Civic Type R: la primera y la segunda versión del Honda Civic Type R fueron íconos del underground visto, además de aparecer en gran medida en la franquicia Rápido y Furioso. El estilo elegante y de borde recto fue reemplazado por un estilo curvilíneo con la adición de un extraño spoiler en la ventana trasera central que bloqueaba la vista por la parte trasera. Se produjeron un total de 14.062 unidades FD2 Civic Type R hasta que cesó la producción en agosto de 2010 debido al incumplimiento de los próximos requisitos de emisiones.
- Toyota Prius: con un diseño bastante aburrido, es el auto que inició a Toyota en su camino a la electrificación.
Fuente: TN