Es el ZR-V, que será ofrecido en el país con motor 2.0 y caja CVT.
Honda expande la presencia del nuevo ZR-V a los mercados de Europa, donde fue presentado recientemente con el sistema híbrido e:HEV, que lo diferencia del modelo destinado al mercado argentino desde el segundo semestre del año.
Posicionado en el segmento C (entre las HR-V y CR-V), el SUV comparte la plataforma con el nuevo Civic (aún no llegó a esta parte del mundo) y compite con modelos como los Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.
Las claves del nuevo nuevo ZR-V híbrido
El sistema “full hybrid” e:HEV de la marca japonesa cuenta con un motor naftero 2.0 atmosférico con ciclo Atkinson e inyección directa que está combinado con dos motores eléctricos: uno funciona como generador y el otro como impulsor.
Los tres motores del SUV permiten una potencia conjunta de 184 caballos y brindan una autonomía de hasta 1.000 kilómetros antes de pasar por el surtidor. Por su parte, la tracción está presente en las ruedas delanteras.
Disponible en Europa desde el segundo semestre del año, el modelo además cuenta con luces LED delanteras y traseras, llantas de aleación de 18 pulgadas y un interior con tablero digital, pantalla táctil de 9 pulgadas y selector de caja con botones.
El Honda ZR-V para Argentina
La configuración del SUV será diferente a la de Europa. La marca confirmó que llegará de México con el motor naftero 2.0 atmosférico que que genera una potencia de 157 caballos y un torque de 184 Nm. Se une con la caja automática CVT (continuamente variable) con levas en el volante y la tracción delantera.
Por su parte, el equipamiento contará con monitor de asistencia de cambio de carril, control de descenso de pendiente y ocho airbags: frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante.
También se destacarán las asistencias a la conducción; incluirá alerta de frenado por colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, función de seguimiento a baja velocidad, luces altas automáticas y conservación de carril.