Los precios del petróleo bajaban el martes, cediendo parte de las fuertes ganancias de las dos sesiones anteriores, en medio de la cautela del mercado a la espera de las cifras de inflación de Estados Unidos, que serán claves para la próxima decisión de tasas de interés de la Reserva Federal.
* A las 1022 GMT, el precio del crudo Brent cedía 68 centavos, o un 0,9%, a 76,33 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 69 centavos, o un 0,9%, a 72,47 dólares. Ambos contratos ganaron más de un 2% en la sesión anterior.
* “El mercado se muestra cauteloso a la espera de los datos de inflación (…) Las posiciones largas netas han disminuido de forma drástica en las últimas dos semanas, por lo que muchos operadores ya han abandonado el mercado y los volúmenes son bajos”, dijo Suvro Sarkar, de DBS Bank.
* El miércoles se publicarán las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril en Estados Unidos.
* La Reserva Federal subió las tasas de interés la semana pasada, en el que podría ser el último alza de su ciclo de endurecimiento, ya que la presión inflacionista está empezando a remitir.
* Aunque los mercados petroleros cayeron con fuerza la semana pasada, los precios subieron el viernes y el lunes, ya que los temores a una recesión en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, se atenuaron y algunos operadores consideraron exagerada los fuertes desplomes por las preocupaciones sobre la demanda.
* Además, la provincia canadiense de Alberta declaró el fin de semana el estado de emergencia en respuesta a los incendios forestales que provocaron el desplazamiento de casi 30.000 personas y obligaron a los productores de energía a suspender al menos 280.000 barriles equivalentes de petróleo al día, más del 3% de la producción canadiense.
Fuente: La nacion