Tendrá una actualización en Europa y en la región.
Volkswagen está preparando la renovación del T-Cross, el SUV compacto (el más pequeño de la gama de la marca alemana) que compite con modelos como los Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Renault Duster. Fue descubierto recientemente en Europa con escaso camuflaje
La actualización del modelo sería presentada en el mercado europeo a fines de 2023, según anticipó Motor.es, que además publicó las imágenes de una unidad de pruebas. También será renovado en Sudamérica; es producido en Brasil para países como Argentina, donde llegaría en 2024.
Los cambios estéticos del T-Cross
El prototipo descubierto tiene una configuración que permite conocer algunas de las novedades, incluyendo un sector frontal con nuevas ópticas y parrilla, piezas que son más delgadas pero mantienen el estilo del SUV.
Las novedades de la zona se extienden al paragolpes, que cuenta con un nuevo diseño con forma de triangular (disimulado en las fotos) en sus extremos, además de incluir una parrilla inferior con mayor tamaño respecto al modelo actual.
Por otro lado, el renovado T-Cross sumaría nuevas llantas de aleación y, en el sector trasero, ya muestra el nuevo conjunto de luces que se combinarían con las conocidas ópticas y la pieza horizontal -ubicada en el portón- que las conecta.
Hay que aclarar que el nuevo diseño descubierto recientemente en Europa estará destinado a los países de ese continente. No se sabe aún si el diseño para el producto brasileño será igual o tendrá diferencias (como ocurre con los modelos actuales). Ya fue descubierto en el país vecino con una parrilla con un estilo similar.
Novedades interiores y en el equipamiento
El modelo europeo sumaría nuevos plásticos y tapizados, con el objetivo de mejorar la calidad. Además, tendría cambios en el equipamiento incluyendo el sistema multimedia y las ayudas a la conducción.
La evolución del interior podría extenderse al modelo regional, en el que también se espera la incorporación de las asistencias a la conducción (como frenado automático de emergencia) ya presentes en el Nivus.
La mecánica mantendría las motorizaciones nafteras 1.0 turbo con tres cilindros y potencias de 95 o 116 caballos, ambas disponibles en Argentina, junto con la 1.4 turbo con 150 CV presente en Brasil.