Con la inauguración del primer cargador ultra-rápido -ya operativo- en la estación de servicio de Chascomús (Ruta 2, km 115,5), ambas compañías sellaron un acuerdo para continuar ampliando la red de infraestructura que se irá expandiendo a las principales rutas y corredores turísticos del país. Además, los clientes de la marca pueden acceder a la recarga de manera gratuita.
Los autos eléctricos ya son una realidad en Argentina y Audi fue una de las primeras marcas en apostar por ellos con su gama e-tron. Asimismo, consciente de esta transformación energética, Raízen Argentina también fue una de las pioneras en impulsar el desarrollo de una red de infraestructura bajo la marca global Shell Recharge, que hoy por hoy opera en más de 35 países. Compartiendo los mismos objetivos, ambas compañías firmaron un acuerdo para potenciar el desarrollo de esta red, abarcando a los principales corredores viales de país.
De acuerdo al comunicado oficial, el plan contempla la instalación de más de 30 cargadores –de 50 y hasta 160 kW- en conjunto en el mediano plazo en las principales rutas y autopistas, tanto de Buenos Aires como del interior del país. En ese sentido, acaban de dar el primer paso en concreto con la inauguración de un cargador ultra-rápido en la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5) siendo el primero de dichas características en una red de estaciones de servicio de Argentina.
Este primer cargador ofrece una potencia de carga de 160 kW lo que permite una recarga completa en menos de 20 minutos para que los clientes puedan continuar su viaje luego de una breve pausa. La red se ampliará sumando cargadores en los principales corredores de nuestro país. El acuerdo considera: Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores: Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba. Cabe destacar que la red es abierta a todos los usuarios de autos eléctricos y los clientes de Audi tienen el beneficio de carga gratuita.
Vale recordar que actualmente Audi ya comercializa en nuestro país el e-tron (SUV), e-tron Sportback y el deportivo RS e-tron GT, siendo la marca que más productos de este tipo ofrece y posee además una alianza con Siemens como proveedor de cargadores.
Fuente: 16 valvulas