El crudo Brent bajó 3,08 dólares, o un 3,81%, a 77,69 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cedió 2,77 dólares, o un 3,59%, a 74,30 dólares.
El viceprimer ministro ruso Alexander Novak declaró el miércoles que la OPEP+ sigue siendo una herramienta eficaz de coordinación.
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en abril a su nivel más bajo en nueve meses, al tiempo que aumentaba la preocupación por el futuro, lo que incrementa el riesgo de que la economía entre en recesión este año.
Los inversores también mostraron su preocupación por las posibles alzas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales en el marco de la lucha contra la inflación, que podrían frenar el crecimiento económico y mermar la demanda de energía en Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.
El mercado espera que la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas en sus próximas reuniones. La Fed se reúne el 2 y 3 de mayo.
Fuente: Ambito