Es un prototipo que, a futuro, podría llegar a la producción en serie.
Muchos motociclistas tienen problemas para subir y bajar de sus vehículos por su altura, pero esto podría cambiar a futuro: se presentó un prototipo que cambia de tamaño para adaptarse a la talla del conductor y evitar este inconveniente.
Este concept se llama Athena y es el proyecto de graduación del diseñador industrial Zhengxuan Xie en el Royal College of Art de Londre, Inglaterra. El nacido en Shangai, China, lo creó pensando en una solución que podría llegar a la producción en serie en los próximos años.
La clave de esta moto es que tiene la capacidad de ajustar la altura del asiento. Así, puede ajustarse a las personas de baja estatura. Y lo más importante: esté alta o baja, no pierde performance. Su rendimiento es indistinto a la configuración.
El diseñador Xie propone un conjunto de asiento y soporte que puede adaptarse a diferentes configuración con la posibilidad de subir o bajar toda esta sección.
Cuando la moto se detiene la posición del asiento desciende para que el conductor pueda subir o bajar de ella y también para que pueda llegar al suelo en las paradas.
Esta característica también permite que se pueda sustituir por un asiento específicamente diseñado para cada usuario, uno doble o cualquier necesidad del piloto.
Más allá de esto, cuenta con sistemas que hacen la conducción más fácil e incluso divertida, gracias a algunos detalles de su tecnología. Se destaca la animación gráfica, sobre lo que sería el depósito de combustible, que mediante los movimientos y el color informa al conductor de la velocidad a la que circula.
Además, las luces traseras están integradas en el asiento y en los laterales del carenado de la rueda posterior, en forma de líneas verticales rojas.
La motorización eléctrica está alimentada por una batería con una capacidad de 17,7 kWh, que suministra energía a un motor eléctrico con un par máximo inmediato de 850 Nm.
Cómo está el mercado de motos en la Argentina
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 48.044 motovehículos. Esto es un crecimiento interanual del 13,5 por ciento ya que en marzo de 2022 se habían registrado 42.341 unidades.
Si la comparación es en meses consecutivos, el crecimiento alcanza el 35 por ciento ya que en el pasado mes de febrero se habían registrado 35.584 unidades, aunque vale aclarar que este mes tuvo 22 días hábiles contra los 18 que tuvo febrero.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 124.791 unidades, un 13,4 por ciento más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 110.060 vehículos.
Fuente: TN