Tomará la denominación C3 Aircross 2023.
Citroën divulgó la primera imagen oficial del nuevo SUV compacto con espacio para siete pasajeros que desarrolló para los mercados de India y Sudamérica. Y, además, confirmó su nombre: se llamará C3 Aircross, una denominación ya utilizada por la marca.
La foto del nuevo Citroën C3 Aircross muestra que tendrá los mismos faros delanteros que el C3, modelo con el cual comparte plataforma, motorización y numerosos componentes.
Cuándo llega el nuevo SUV de Citroën
La presentación en Brasil y en la India se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril. Todavía no hay una fecha confirmada para la Argentina, pero se lo espera para el transcurso de este año.
La presentación compartida no es ilógica; porque el modelo de la marca francesa de Stellantis fue descubierto en diversas oportunidades realizando pruebas de desarrollo en el país vecino y también en suelo asiático.
Su lanzamiento en el mercado local dependerá en gran parte de los cupos para importar que consiga Citroën, en un marco de fuertes restricciones que llevaron a las automotrices a suspender varios lanzamientos.
Cómo será el nuevo SUV de Citroën
Las versiones de entrada de gama podrían contar con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia. Las tope de gama, mientras tanto, llevarían un motor naftero 1.0 litros turbo de 125 caballos de potencia.
El nuevo SUV pertenece al proyecto C-Cubed, cuyo primer modelo fue la nueva generación del C3, ya disponible en el mercado argentino. Ambos modelos tendrán características similares, entre ellas la plataforma modular CMP.
El vehículo contará con una pantalla táctil de estilo flotante en la consola central, con los comandos de la climatización en perillas físicas circulares y con un espacio guardaobjetos más abajo. Una unidad cazada tiene tapizados de tela en los asientos.
¿Tendrá una versión eléctrica?
El futuro SUV con siete plazas de Citroën que está siendo desarrollando en Brasil e India también contará, al igual que el nuevo C3, con una alternativa completamente eléctrica. Estará disponible inicialmente en el mercado asiático.
Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de la automotriz francesa, confirmó la opción con cero emisiones a Autocar y además comentó que el modelo estará orientado a la “accesibilidad a la movilidad eléctrica”.
El SUV con siete asientos compartirá la plataforma modular CMP con el hatchback, que ya recibió el ë-C3, su alternativa con cero emisiones contaminantes con un motor que entrega 57 caballos de potencia y 143 Nm de torque junto con la tracción delantera. No se sabe si el SUV utilizará el mismo sistema.
En el C3, la motorización electrificada permite una aceleración desde parado hasta los 60 km/h en 6,8 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 107 km/h, claramente más baja que la de un vehículo de combustión.
El motor es alimentado por una batería de iones de litio colocada debajo de la carrocería y con una capacidad de 29,2 kWh que permite una autonomía de hasta 320 kilómetros con cada carga, que se puede realizar en el hogar (pasa del 10% al 100% en 10,5 horas) o de forma rápida en apenas 57 minutos (del 10% al 80%).
Fuente: TN